Consulta: El sacerdote que ha oficiado nuestro matrimonio se confeso homosexual y se ha retirado. Mi matrimonio es valido?


 

Bendiciones mil del todopoderoso para con ustedes.

Hace unos meses a rondado en mi cabeza una inquietud, y es que resulta que soy casada hace 9 años, pero se que el sacerdote que oficio nuestro matrimonio se retiro de su servicio al señor meses después de habernos casado; luego de haberse confesado homosexual, incluso al parecer contaba con una pareja cuando oficio nuestro sacramento. Quisiera saber si mi matrimonio es valido o si no para saber si debemos casarnos nuevamente para estar limpios ante la mirada del Padre, pues nosotros conocíamos de las tendencias de aquel exsacerdote, pero por la inmadurez de la juventud hicimos caso omiso a estas que pensamos eran habladurías.

Agradezco su atención y que el Señor continúe bendiciendo sus vidas y dando sabiduría constante para alimentar el camino de los que amamos a Cristo.


QUE DIOS TODOPODEROSO TE CONCEDA SU FAVOR CADA DIA, BENDICIONES MIL...

 

Respuesta.

Estimada hermana en Cristo.

La paz del Señor ilumine su vida.

Podemos asegurarle que su matrimonio es válido, puro y santo. La dignidad del presbítero no interfiere en nada con el sacramento. Además, en el caso del sacramento del matrimonio, son los esposos que se administran mutuamente este sacramento. El sacerdote es el testigo oficial de la Iglesia. Así que no le quepa duda al respecto.

No podemos dejar de relatarle un acontecimiento que se dio durante la guerra civil de España. Los "rojos" habían encerrado a un grupo de católicos y les avisaron que iban a fusilarlos el día siguiente. Durante la noche uno de los presentes se lamentó que no había sacerdote para confesarse. Después de un largo silencio uno de los presentes dijo: "Yo soy sacerdote. Hace años renegué de mi sacerdocio y hasta de mi fe. Sin embargo, la Iglesia enseña que en casos extremos hasta los sacerdotes excomulgados pueden administrar los sacramentos". Y les dio la absolución a todos y era válida.

Recemos por los sacerdotes que han renegado de su alta misión.

--
Que Dios la bendiga.
Se lo desean y por ello rezan

Los MSC del Perú

 

 


 

 

 


Free Sitemap Generator

 

free counters

[_Principal_] [_Aborto_] [_Adopte_a_un_Seminarista_] [_La Biblia_] [_Biblioteca_] [_Blog siempre actual_] [_Castidad_] [_Catequesis_] [_Consultas_] [_De Regreso_a_Casa_] [_Domingos_]  [_Espiritualidad_] [_Flash videos_] [_Filosofía_] [_Gráficos_Fotos_]  [_Canto Gregoriano_] [_Homosexuales_] [_Humor_] [_Intercesión_] [_Islam_] [_Jóvenes_] [_Lecturas _Domingos_Fiestas_] [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_] [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_] [_Mapa_] [_Liturgia_] [_María nuestra Madre_] [_Matrimonio_y_Familia_] [_La_Santa_Misa_] [_La_Misa_en_62_historietas_] [_Misión_Evangelización_] [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_] [_Neocatecumenado_] [_Novedades_en_nuestro_Sitio_] [_Persecuciones_] [_Pornografía_] [_Reparos_] [_Gritos de PowerPoint_] [_Sacerdocip_] [_Los Santos de Dios_] [_Las Sectas_] [_Teología_] [_Testimonios_] [_TV_y_Medios_de_Comunicación_] [_Textos_] [_Vida_Religiosa_] [_Vocación_cristiana_] [_Videos_] [_Glaube_deutsch_] [_Ayúdenos_a_los_MSC_] [_Faith_English_] [_Utilidades_]