Gerardo Müller msc Gerardo Müller msc 2 74 2002-01-12T23:17:00Z 2002-01-12T23:17:00Z 3 884 5043 Misioneros del Sgdo. Corazón 42 10 6193 9.4402


 

Castigo o Corrección

 

 

 

Consulta:

¿Porqué Dios castiga tanto a la gente? ¿Es por los pecados? ¿Y los niños inocentes?

 

Respuesta

Es verdad, muchas tragedias son muy difíciles de asimilar. De que sufran los malvados, eso nos parece bien, porque se lo merecen. Pero ¿cómo explicar de cara a un Dios de amor los sufrimientos de los inocentes?

 

No podemos dar una respuesta a la última pregunta porque esto sólo lo puede hacer Dios mismo. Sin embargo, miremos a su Hijo hecho hombre. Su vida debería ser para nosotros un paradigma de cómo el creyente vive ante el designio de Dios. Jesús ha estado frente a la muerte y ha pedido a su Padre de no tener que beber el cáliz del sufrimiento. Pero su súplica termina con: "No se haga mi voluntad sino la tuya". Dios no ha perdonado a su propio hijo porque quiso salvarnos. Esto nos hace vislumbrar la posibilidad que el sufrimiento de los inocentes debe tener un sentido de parte de Dios.

 

Por lo demás, Dios es un Padre que ama a sus hijos. ¿Y qué padre no corrige a sus hijos? Gran parte del sufrimiento en nuestra vida se debe de un lado a nuestros pecados y errores y del otro a la corrección amorosa de Dios para con nosotros. Lea con calma las citas que ofrecemos.

 

 

LA CORRECCIÓN DE DIOS (Hb 12,5-13)

 

LA CORRECCIÓN DE DIOS SIRVE PARA LLEGAR A LA SANTIDAD

LA CORRECCIÓN DE DIOS DE MOMENTO NO ES AGRADABLE

LA CORRECCIÓN DE DIOS LUEGO PRODUCE FRUTO

 

 

 

LA CORRECCIÓN DE DIOS SIRVE PARA LLEGAR A LA SANTIDAD

 

"Por medio de las cuales nos han sido concedidas las preciosas y sublimes promesas para que por ellas os hicierais partícipes de la naturaleza divina huyendo de la corrupción que hay en el mundo por la concupiscencia" (2 Tes 1,4)

 

"No desdeñes, hijo mío, las enseñanzas del Señor, no te dé fastidio su reprensión, porque el Señor reprende al que ama, como un padre al hijo querido" (Prov 3,11-12).

 

"¡Oh sí! Feliz el hombre a quien  corrige Dios. No desprecies, pues, la lección de EL Sadday" (Job 5,17)

 

"A los que amo, los reprendo y corrijo. Sé, pues, ferviente y arrepiéntete" (Apc 3,19).

 

"Si nos juzgásemos  a nosotros mismos no seríamos juzgados. Mas al ser castigados somos corregidos por el Señor para que no seamos condenados con el mundo" (1 Cor 11, 32-33.)

 

"Date, pues, cuenta que el Señor‚ tu Dios te corrige como un hombre corrige a su hijo y guarda los mandamientos del Señor‚ tu Dios siguiendo sus caminos y temiéndole" (Dt 8, 5-6).

 

 

LA CORRECCIÓN DE DIOS DE MOMENTO NO ES AGRADABLE

 

"En efecto, la tristeza según Dios produce firme arrepentimiento para la salvación, mas la tristeza del mundo produce la muerte" (2 Cor 7-10).

 

"En verdad en verdad les digo, que llorarán y se lamentarán pero su tristeza se convertirá en gozo" (Jn 16,20).

 

"Dicho esto, les mostró las  manos y el costado. Los discípulos se alegraron de ver al Señor" (Jn 20,20).

 

 

LA CORRECCIÓN DE DIOS LUEGO PRODUCE FRUTO

 

"Que al cansado le da vigor y al que no tiene fuerza la energía le acrecienta" ( Is 40,29).

 

"El cual a cada cual dará según sus obras: a los que, por la perseverancia en el bien  busquen .... la gloria, honor e inmortalidad; mas a los rebeldes, indóciles a la verdad y dóciles a la injusticia: cólera e indignación" (Rm 2, 7-8)

 

"Por lo cual rebosando de gozo aunque sea preciso que todavía, por algún tiempo, sean afligidos de diversas pruebas a fin de que la calidad probada de su fe m s precioso que el oro perecedero que es probado por el fuego, se convierta en motivo  de alabanza de gloria y honor, en la revelación de Jesucristo" (1 Pe 1,6-7).

 

"Consideren, hermanos, como un gran gozo, el estar rodeados por toda clase de pruebas, sabiendo que la calidad probada de su fe produce la paciencia en el sufrimiento" (Stgo 1, 2-3).

 

"Pues cuando sufrieron su prueba, si bien con misericordia corregidos, conocieron como los impíos, juzgados con cólera, eran torturados, pues a ellos los habías probado como padre que amonesta, pero a los otros, los habías castigado como rey severo que condena" (Sb 11, 9-10).

 

"Yo seré para él Padre y él será para mí hijo. Si hace mal le castigar‚ con vara de hombres y con golpes de hombres" (2 Sam 7,14).

 

 


Volver al Inicio del Documento

 

 


[_Principal_] [_Aborto_] [_Adopte_a_un_Seminarista_] [_La Biblia_] [_Biblioteca_] [_Blog siempre actual_] [_Castidad_] [_Catequesis_] [_Consultas_] [_De Regreso_a_Casa_] [_Domingos_]  [_Espiritualidad_] [_Flash videos_] [_Filosofía_] [_Gráficos_Fotos_]  [_Canto Gregoriano_] [_Homosexuales_] [_Humor_] [_Intercesión_] [_Islam_] [_Jóvenes_] [_Lecturas _Domingos_Fiestas_] [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_] [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_] [_Mapa_] [_Liturgia_] [_María nuestra Madre_] [_Matrimonio_y_Familia_] [_La_Santa_Misa_] [_La_Misa_en_62_historietas_] [_Misión_Evangelización_] [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_] [_Neocatecumenado_] [_Novedades_en_nuestro_Sitio_] [_Persecuciones_] [_Pornografía_] [_Reparos_] [_Gritos de PowerPoint_] [_Sacerdocip_] [_Los Santos de Dios_] [_Las Sectas_] [_Teología_] [_Testimonios_] [_TV_y_Medios_de_Comunicación_] [_Textos_] [_Vida_Religiosa_] [_Vocación_cristiana_] [_Videos_] [_Glaube_deutsch_] [_Ayúdenos_a_los_MSC_] [_Faith_English_] [_Utilidades_]