[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Celebración el día domingo en lugar de guardar el sábado

Páginas relacionadas 

 

 

 





Consulta 6/6/2000:
¿Porqué los católicos no cumplimos el mandamiento de guardar el sábado?
¿El Papa ha cambiado esto?


Respuesta
Estimado/a anónimo/a:

Gracias por enviar una pregunta.

Si entiendo bien usted quiere conocer las razones porqué la Iglesia católica no celebra el Shabbat como los hermanos judíos sino el domingo, que significa día del Señor.

En primer lugar el Papa no lo ha cambiado sino se trata más bien de una costumbre inmemorial ya anunciando en Apocalipsis.

El Concilio Vaticano II escribe en la Constitucion Sacrosanctum Concilium lo siguiente:

"La Iglesia, desde la tradición apostólica que tiene su origen en el mismo día de la resurrección de Cristo, celebra el misterio pascual cada ocho dias, en el día que se llama con razón "día del Señor" o domingo".

El Catecismo de la Iglesia católica lo explica así (1166):

"El día de la Resurrección de Cristo es a la vez el 'primer día de la semana', memorial del primero día de la creación, y el 'octavo día' en que Cristo, tras su 'reposo' del gran Sabbat, inaugura el Día 'que hace el Señor', el 'día que no conoce ocaso'".

Se trata pues de la nueva creación que se ha inaugurado con la resurreción de Cristo. Es la Nueva Alianza que sustituye la Antigua. Con eso no quiero decir que despreciamos el Sabbat judío. Sólo decimos que con Cristo han comenzado los "últimos tiempos" y en Él y en el día de la semana que fue el día de su Resurrección celebramos el cumplimiento de las promesas del Antiguo Testamento. El Papa Juan Pablo II ha escrito un maravilloso documento sobre el la celebración del día Domingo. Se llama Dies domini. Léala si es que quiere reflexionar profundamente sobre esta realidad.

Espero que esto contesta a su pregunta.

Dios le bendiga
in Corde Jesu
Los MSC
Misioneros del Sagrado Corazón


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]