[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Trabajar los Domingos

Páginas relacionadas 

Trabajar los Domingos

Consulta
Estimado Padre:
La situación en el Perú es muy difícil. Cada vez despiden a más gente. No hay trabajo. Y tenemos que agenciarnos la vida como sea. En esta situación ¿obliga el mandamiento de no trabajar los domingos?
Gracias


Respuesta
Estimado anónimo:

Que la paz del Señor esté en su corazón.

Su pregunta hace referencia a un problema muy agudo especialmente en nuestra patria.
El desempleo está aumentando, empresas están cerrando y la gente queda en la calle.
¿Puede obligar el mandato de Dios que la Iglesia ha hecho suyo?

Me refiero al siguiente mandato que aparece en la Bíblia:

"Es día del Señor, en ese día no trabajarás ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno".

Este día para la comunidad cristiana es el domingo porque en este día resucitó el Señor y la comunidad se reúne para celebrar la Pascua.

Ahora vamos directamente a la pregunta; le cito el Catecismo de la Iglesia católica que me parece da una respuesto clara:

2185 ... Las necesidades familiares o una gran utilidad social constituyen excusas legítimas respecto al precepto del descanso dominical. Los fieles deben cuidar de que legítimas excusas no introduzcan hábitos perjudiciales a la religión, a la vida de familia y a la salud...

2186 Los cristianos que disponen de tiempo de descanso deben acordarse de sus hermanos que tienen las mismas necesidades y los mismos derechos y no pueden descansar a causa de la pobreza y la miseria. El domingo está tradicionalmente consagrado por la piedad cristiana a obras buenas y a servicios humildes para con los enfermos, débiles y ancianos...

2187 ... Cada cristiano debe evitar imponer sin necesidad a otro lo que le impediría guardar el día del Señor... A pesar de las presiones económicas, los poderes públicos deben asegurar a los ciudadanos un tiempo destinado al descanso y al culto divino. Los patronos tienen una obligación análoga con respecto a sus empleados.

Personalmente le puedo contar lo siguiente:
Muchas veces a personas que se ganan la vida por un servicio de taxi u otras maneras independientes (vendedores ambulantes, mecánicos al servicio, etc.), les he sugerido de hablar con Dios manifestando la voluntad de obedecer al mandato. Y luego les he sugerido a los que suelen trabajar los domingos, a hacer la prueba: descansar el domingo y luego contar los ingresos percibidos en su trabajo de lunes hasta sábado 6 p.m. Más que uno me ha contado que ha experimentado que Dios provee lo suficiente en estos seis días.

Haga la prueba y verá.

vale
mscperu


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]