¿Por qué no aparece la Eucaristía en el Credo?

 

On 19 Aug 2003 at 1:27, Teresa Kurtukian wrote:

Date sent: Tue, 19 Aug 2003 01:27:57 +0200

From: Teresa Kurtukian <>

Subject: Consulta a los MSC

To: mscperu

 

Hola,

Quisiera hacerles una consulta.

Este domingo se hablaba en misa sobre la Eucaristía, sobre aquella frase de Jesús de que "Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en Mí y Yo en él." y luego de la prédica del padre, como siempre rezamos el Credo, y entonces me entró la duda de por qué en el Credo no se hace referencia a la Eucaristía.  Mi pregunta es por tanto, ¿porqué la fe en la Eucaristía no esta estipulada en el Credo?¿no es el Credo el compendio de toda nuestra Fe?

Un Saludo

Teresa

 

 

Estimada hermana en Cristo.

Que la paz del Señor esté en su corazón.

Gracias por su mensaje.

La Iglesia ha elaborado varias Profesiones de Fe o Credos durante los siglos. Cada una responde a una situación concreta y a una necesidad particular del momento y de los creyentes. Las profesiones de Fe generalmente invitaban a los fieles a re-afirmar su fe en aquellos dogmas que en ese momento estaban siendo atacados. Con toda probabilidad será esta la razón porque la Institución de la Eucaristía no aparece en el Credo. Los fieles de lo tiempos de los Apóstoles, de Nicea o de Constantinopla estaban en posesión pacífica de esa maravillosa realidad de nuestra fe.

Si desea usted contemplar un Credo que sí habla de la Eucaristía, la invitamos a visitar Credo del Pueblo de Dios del Papa Paulo VI. Contemple especialmente el acápite de "Transustanciación".

Que Dios la bendiga.

Los MSC del Perú


Volver al Inicio del Documento