[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

¿Por qué no aparece la Eucaristía en el Credo?

Páginas relacionadas 

 

eucaristía y credo

 

Consulta
Hola, Quisiera hacerles una consulta.
Este domingo se hablaba en misa sobre la Eucaristía, sobre aquella frase de Jesús de que "Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en Mí y Yo en él." y luego de la prédica del padre, como siempre rezamos el Credo, y entonces me entró la duda de por qué en el Credo no se hace referencia a la Eucaristía. Mi pregunta es por tanto, ¿porqué la fe en la Eucaristía no esta estipulada en el Credo?¿no es el Credo el compendio de toda nuestra Fe?
Un Saludo
Teresa

 

Respuesta

Estimada hermana en Cristo.

Que la paz del Señor esté en su corazón.

Gracias por su mensaje.

La Iglesia ha elaborado varias Profesiones de Fe o Credos durante los siglos. Cada una responde a una situación concreta y a una necesidad particular del momento y de los creyentes. Las profesiones de Fe generalmente invitaban a los fieles a re-afirmar su fe en aquellos dogmas que en ese momento estaban siendo atacados. Con toda probabilidad será esta la razón porque la Institución de la Eucaristía no aparece en el Credo. Los fieles de lo tiempos de los Apóstoles, de Nicea o de Constantinopla estaban en posesión pacífica de esa maravillosa realidad de nuestra fe.

Si desea usted contemplar un Credo que sí habla de la Eucaristía, la invitamos a visitar Credo del Pueblo de Dios del Papa Paulo VI. Contemple especialmente el acápite de "Transustanciación".

Que Dios la bendiga.

Los MSC del Perú

 


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]