[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Revelaciones privadas y las previsiones del diablo

Páginas relacionadas 

Revelaciones privadas

Consulta sobre revelaciones privadas.
Sé que para santificarse es necesario practicar las virtudes hasta un grado heroico y que sólo tenemos obligación de creer lo revelado en la Biblia y las enseñanzas de la Iglesia no obstante me pregunto a menudo por qué no han santificado a personas cuya vida ha sido % virtuosa que han pasado también por determinados fenómenos místicos. Cito, p.ej., a María Valtorta: años y años postrada en cama con enfermedades dolorosas e incomprensión de los que la rodeaban. Ella escribió la Obra: "El Hombre-Dios" dictada por Jesús, la Virgen, etc. y desde su lecho practicó todo tipo de virtudes (empezando por la paciencia) ¿Acaso no es un gran modelo para los enfermos?. Puedo yo -aunque no sea venerable o esté beatificada- dirigirme a ella en particular para pedirle alguna gracia o ayuda?
Existen muchas revelaciones y Apariciones condenadas en su tiempo y aconsejadas actualmente. Así, el Padre Pío fue perseguido y calumniado en vida siendo santificado hoy ¿no es una contradicción? La Iglesia Católica ¿puede alguna vez equivocarse en cuanto al discernimiento?. ¿Puede ocurrir que un Sacerdote se equivoque en el discernimiento y un Seglar esté en la verdad?.
Finalmente: El diablo ¿conoce el fututo? (en general y particular).
Le agradecería me conteste. Muchas gracias por su ayuda.





Respuesta
Estimada hermana en Cristo

Que la paz del Señor esté en su corazón.

Queremos sugerirle que consulte el siguiente artículo aunque UD. parece bastante informada.

http://www.cristiandad.org/mariologia/discernir.htm

Por lo demás, es una experiencia común a través de la historia que los fundadores de nuevas congregaciones, los teólogos que aportaban nuevas inspiraciones – pensemos sólo en Santo Tomás de Aquino – y los nuevos movimientos han experimentado una especie de persecución y antagonismo en la Iglesia misma. De por sí, ¡no se escandalice! nos parece que es buena señal. Esto no hace de los perseguidores malas personas. Con toda lealtad piensan defender la doctrina de la Iglesia.

¿Cuál es la solución? Evidentemente cuando la Iglesia habla oficialmente, entonces el asunto está zanjado. Cuando no se da un pronunciamiento oficial pero hay resistencia entonces paciencia… No hay contradicción aquí tampoco porque la Iglesia generalmente deja que sus hijos reflexionen, discutan y traten de discernir. Porque allí también está actuando el Espíritu Santo. Muchas veces sólo interviene oficialmente cuando hay un error. Entonces es necesario corregir este error. Pero por lo demás es cuestión de lo que me parece ser la voluntad de Dios. El otro puede pensar que él sabe mejor cuál es la manera de cumplirla. Si no se pone en peligro la sana doctrina ni las buenas costumbres, si las dos maneras son posibles, entonces cada uno procederá según su discernimiento. ¿Cuál es la mejor manera? El tiempo lo dirá. Por sus frutos los conocerá.

Tiene Usted razón que los oficialmente declarados como santos tienen que dar muestras de haber vivido las virtudes en grado heroico. Entonces pueden ser venerados e invocados públicamente.

En el fondo, ¿qué es la canonización? Significa que esta persona está en el cielo, su figura es un ejemplo especial para la Iglesia y su vida puede estimular a otros a vivir la fe radicalmente.

Ahora bien, si usted razonablemente puede decir que la vida y la doctrina de cierta persona le dan a usted personalmente suficiente garantías que está con Dios no le vemos ningún problema que Usted puede invocarla y pedir su intercesión. Si esto no fuera posible, ¿de dónde vendrían los milagros que la canonización y la beatificación oficial requieren? Por lo demás, conocemos a personas que invocan a sus abuelas que ha vivido una vida ejemplar. No hay nada en contra. A las mujeres arrepentidas inclusive les enseñamos que invoquen la intercesión de sus hijos abortados porque están con Dios. Lo que Usted no puede hacer, es organizar un culto público respecto a una persona que no ha sido canonizada por la Iglesia.

Por ende, la Iglesia no se equivoca cuando habla oficialmente. Un obispo, un sacerdote en sus opiniones personales pueden equivocarse y un laico puede tener la razón.

Y su pregunta respecto al demonio nos intriga. Mire, el demonio y sus secuaces han estudiado a todos los hombres de todas las épocas, han estudiado en todos las universidades y laboratorios. Están por tanto con la capacidad de predecir el comportamiento de los hombres así como Usted lo puede hacer respecto a una persona que conoce íntimamente. Usted sabe con casi – seguridad cómo esta persona reaccionará bajo determinadas constancias. Con todo, don Luci es un empleado de Dios y no puede hacer nada sin permiso del Señor. Y Dios le da permiso para que no nos quedemos dormidos sino que estemos siempre alerta por amor al Señor. Existe un libro interesantísimo que se llama si mal no recordamos "Cartas a un sub-diablo" que trata todo lo relacionado a ese señor y sus compinches.

Que Dios la bendiga

Se lo desean y por ello rezan

Los MSC Misioneros del Sagrado Corazón en el Peru


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]