[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Domingo 2° de Cuaresma A - 'Se transfiguró' - Catequesis preparatoria para niños: preparemos la Acogida de la Palabra de Dios proclamada durante la celebración de la Misa dominical

Recursos adicionales para la prepración

 

La Palabra de Dios y yo - cómo acogerla
Falta un dedo: Celebrarla

 

Catequesis: la llave para el cielo

Pasaje del domingo Mt 17, 1-9

1 Meta

¿A cuántos de nosotros no nos gustaría  ver milagros, experimentar cosas extraordinarias, en fin, quedarnos en el monte Tabor como San Pedro? Hoy queremos ayudar a los niños a no quedarse en la admiración del suceso de Tabor  para  que presten  atención a Jesús durante la cuaresma.

 

2 La Catequesis

Había una vez dos amigos que se querían entrañablemente. Todo lo hacían juntos: estudiar, divertirse y también algunas mataperradas. Llegó el momento cuando tenían que separarse lo que les causó mucho dolor. Pero se prometían el uno al otro, el que muriese primero avisaría al otro, ya que de todos modos se encontrarían en el cielo, Dios mediante.

El que había viajado lejos a otro país, se enamoró y decidió casarse con una linda chica. Cuando después de la misa del matrimonio estaban sentados a la mesa para festejar las bodas, apareció de repente el amigo. Nadie podía verlo sino el novio. El amigo le hizo señas para que le siguiera y una vez afuera le dijo: "He muerto y Dios me ha recibido en el cielo. Soy muy feliz y quería avisarte como lo había prometido".

El novio le pidió que le mostrara cómo era el cielo y el otro le contestó: "No puedo dejarte entrar, pero puedes mirar un momento por el ojo de la cerradura". El otro pegó el ojo y no vio casi nada, pero lo poco que vio era maravilloso. Su amigo le dijo: "Hombre, los de la boda se están inquietando. Te están esperando". "Sólo un momento más" suplicaba el novio. El otro tenía que tomarle de los hombros para que despegara el ojo y regresara al banquete de matrimonio.

Cosa extraña, al acercarse a la casa, todo estaba en oscuras y no había nadie. El novio tocó la puerta y salió una ancianita Preguntó a la ancianita "¿Dónde están los huéspedes del matrimonio? ¿No se celebra aquí un matrimonio?"  La ancianita contestó: "El último matrimonio que ha habido en esta casa fue hace 60 años. Mi novio se levantó de la mesa y no volvió. Nadie sabe a donde se ha ido y aquí me encuentra esperando".

 

Sugerencias para el diálogo.

¿Cómo se habrá sentido la novia cuando el novio no volvió?.... (triste) O sea, el joven se había olvidado de sus obligaciones para con ella. Qué creen ustedes, supongamos que el joven habría vivido como Dios lo manda y hecho bien a los demás, al mo­rir, ¿Dios sólo le habría dejado mirar por el ojo de la cerradu­ra?... (No, lo habría dejado entrar). ¿Qué es mejor, mirar por el ojo de la cerradura o entrar?... (Entrar, por supuesto). O sea, lo que tenemos que buscar es la llave que abre la puerta al cielo.

 

La llave que abre.

¿Nosotros queremos mirar sólo por el ojo de la cerradura?.... (No, queremos entrar) San Pedro quería quedarse mirando, por eso dijo a Jesús algo para poder quedar mirando.... (Hagamos tres chozas)- ¿Jesús quedaba en el monte sin moverse o se fue a Jerusalén para morir?... (Se fue a Jerusalén). Quería que sus discípu­los entraran y no se quedasen sólo mirando por el ojo de la cerradura. Ahora, díganme, ¿cómo podemos estar seguros de poder entrar? ¿Quiénes son las personas que están presentes en el monte Tabor?.... (Jesús, Moisés, Elías y los tres apóstoles). Hay alguien más, ¿alguien muy importante que habla?... (Dios Padre). Y lo que dice es la llave para poder entrar a su debido tiempo al cielo. ¿Qué es lo que dice?.... ("A él han de escuchar"). Así es, sólo cuando escuchamos a Jesús, podemos entrar al cielo. ¿Qué es lo que nos dice Jesús?... ¿Cómo lo vamos a poner en práctica para que escuchemos bien a Jesús? Porque el que sólo escucha y no hace lo que dice Jesús, no lo escucha en realidad.

 

Queremos ayudar  a que los niños, por medio de  la catequesis dominical, puedan compenetrarse de la Palabra de Dios proclamada durante la Misa Dominical Parroquial. De ningún modo queremos dar pie al terrible malentendido como si pretendiéremos colaborar en sustituir la Misa Dominical de la Comunidad Parroquial con una Misa para Niños. 
Tenemos   una seria acusación al respecto.

 

 

 

 



[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]