[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Domingo 3 de Cuaresma A - 'Dame de beber' -  Catequesis preparatoria para niños: preparemos la Acogida de la Palabra de Dios proclamada durante la celebración de la Misa Dominical

 

La Palabra de Dios y yo - cómo acogerla
Falta un dedo: Celebrarla

 

 

Pasaje evangélico: Jn 4, 5-42

 

La Catequesis

 

El príncipe mendigo

Cuentan que una vez un mendigo caminaba  por la calle pidiendo limosna y pan para comer cuando vio un carro lujoso  se estaba acercando. Se sorprendió cuando el carruaje  paró a su lado y bajaba de él un señor  elegantemente vestido. Era un príncipe que se acercaba al mendigo. Este lo miró esperando que le iba a dar una limosna. Pero el príncipe le preguntó: "¿Qué tienes  para regalarme?" El mendigo confundido buscó entre las cosas de su bolsa y puesto que tenía mucha hambre sacó  sólo dos granos de trigo y se los regaló al príncipe. El príncipe le agradeció cortésmente y, subiendo a su carruaje se fue. En la noche cuando el mendigo vaciaba su costal para ver lo que le habían dado de limosna encontró dos granos de oro. Se dio cuenta que si le hubiera dado al príncipe algo más grandes hubiera recibido  las mismas cosas en oro. Y le dio mucha pena.

 

Jesús y la samaritana (Sugerencias para el diálogo)

Algo muy similar pasó hoy en el evangelio. Jesús está muy cansado, se sienta junto al pozo de Jacob y le pide a la samaritana que le dé de beber. Pero Jesús tiene algo más valioso que dar. ¿Recuerdan lo que le dice a la mujer?... ("El que bebe del agua que yo daré nunca más tendrá sed... es una agua que salta has la vida eterna").  ¿La mujer sólo le podía dar?     (Agua para beber). Y Jesús ¿qué puede que dar?... (agua de vida eterna)

 

Nosotros somos los mendigos

¿Alguien le puede dar a Jesús, o a Dios algo que no tenga?... (nadie) Es que somos unos mendigos ante Dios. Pero Jesús es cómo el príncipe del cuento. A pesar de nuestra pobreza, a pesar de que no tenemos nada que le haga falta, él nos pide que le hagamos regalos. Vamos ver: ¿Qué regalos le podemos hacer a Jesús?... (oraciones, obrar bien, ayudar en casa, no pelear, etc.). Son pocas cosas que le podemos regalar a Jesús y él en cambio ¿qué nos regala?    (La vida eterna), Es como hacer oro de las cosas sin valor que regalamos.

 

Preparar el corazón
¿Recuerdan lo que le regaló el mendigo al príncipe?... (dos granos de trigo). Y estos ¿se convirtieron en?... (oro). Si regalaba por ejemplo un pan grande al príncipe ¿qué hubiera sucedido? (El pan se hubiera convertido en oro). Cuando Jesús convierte el pan lo convierte en algo mucho más valioso que oro. ¿Qué es? (En su cuerpo). Se convierte en pan de vida eterna. Sobre esto vamos a hablar el próximo domingo.
Ahora bien si le regalamos a Jesús cosas de poca monta Jesús no puede convertirlo en gran cosa porque nuestro corazón es estrecho, mezquino, no está preparado. En cambio cuando regalamos las cosas bien hechas entonces él puede regalarnos cosas grandes porque nuestro corazón está preparado. Vamos a ver: si tienes 3 caramelos puedes regalárselo a tu amigo o amiga o hermanos en esta proporción: 1 para el otro y 2 para ti. Pero Jesús ¿cuáles va a convertir en oro de vida eterna?... (el caramelo regalado) Cuénteme otros ejemplos para ver como Jesús puede cambiar poco o mucho...
Ahora sabemos cómo preparar el corazón y seguramente ya habremos hecho nuestro propósito.

 

 

 

 

 

 

Queremos ayudar  a que los niños, por medio de  la catequesis dominical, puedan compenetrarse de la Palabra de Dios proclamada durante la Misa Dominical Parroquial. De ningún modo queremos dar pie al terrible malentendido como si pretendiéremos colaborar en sustituir la Misa Dominical de la Comunidad Parroquial con una Misa para Niños. 
Tenemos   una seria acusación al respecto.

 

 

 

 



[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]