[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Cuaresma Domingo 5 Ciclo B: Catequesis preparatoria para que los niños acojan la Palabra de Dios proclamada en la celebración eucarística del Día del Señor

 

 

¿Cómo acoger la Palabra de Dios?
La Palabra de Dios y yo - cómo acogerla
Falta un dedo: Celebrarla

 

Catequesis

Ejercicio
Unos niños por turno se hacen "el muerto" y los demás niños tratan de producir una reacción sin tocarlos. Son campeones los que logran quedarse muertos sin mostrar reacción alguna.

Se lee el evangelio

La parábola del ojo

Una vez el ojo miró hacia la lejanía y dijo a los demás sentidos: "Allá lejos veo un maravilloso cerro, una linda montaña". El oído escuchaba pero no oía nada y dijo después de un momento," No oigo ninguna montaña." La mano dijo: "Estoy tratando de tocar la montaña y no toco nada, no encuentro montaña alguna". La nariz dijo: "No huelo nada, la montaña no existe". Y el ojo comenzó a mirar en otra dirección. Los demás sentidos seguían hablando sobre el error del ojo diciendo: "Algo no anda bien con el ojo". Después un largo trecho llegaron a la montaña.

La vida y la muerte

Jesús nos habla hoy de la muerte: "Si el grano de trigo no muere quedará sólo". Y "Si muere da mucho fruto". Parece que Jesús quiere quitar la vida y darla. ¿Cómo es eso? No se entiende. Pensemos un poco. De repente Jesús es como el ojo que ve algo y nosotros no nos percatamos de nada. ¿El ojo tenía razón? ¿O tenían razón más bien la nariz, el oído y la mano?..... (El ojo tenía razón). ¿Por qué?.... (Porque la nariz no puede darse cuenta si existe una montaña, ni la mano ni el oído pero el ojo si puede). ¿Quién sabe mejor las cosas, Jesús o nosotros?.... (Jesús). Entonces si Jesús nos dice que hay que morir para tener la vida eterna, ¿tendrá razón?.... (Si). ¿Tenemos entonces que buscar a entender de qué muerte nos habla Jesús?

La muerte al mal

Vamos ver: ¿Ustedes piensan que Jesús quiere que tomemos veneno en este momento para morir en el acto y así tener la vida eterna?..... (No). Jesús no quiere que cometamos suicidio. ¿De qué muerte se trata entonces? ¿Recuerdan lo que estaban jugando al comienzo? Se estaban haciendo "el muerto". Y ahora entenderán. Si uno les hubiera dicho: "Vamos a mentir", ¿ustedes haciéndose el muerto habrían mentido?.... (No). Si alguien les hubiera dicho: "Vamos a robar, a desobedecer y a odiar", haciéndose el muerte ¿ustedes se habrían puesto a robar, odiar, desobedecer?... (No). Entonces, ¿cuándo tenemos que hacer el muerto? ¿A qué tenemos nosotros que morir?... (Al pecado). Exacto. Les voy a proponer otra cosa más. Supongamos que tienen un gran pedazo de torta en la mano y se aprestan a comérselo con gran apetito y de repente ven a un niño que tiene hambre porque no ha tomado desayuno aún, y ustedes se lo dan al niño, ¿ustedes se mueren al?.... (Apetito)

¿Es bueno eso?..... (Si). Porque lo hacen por amor. Ahora ya saben que hay que morir al mal y renunciar por amor. Entonces viviremos como lo quiere Jesús. Se dan cuenta como Jesús sabe de cosas que nosotros nos sabemos .Y escuchándole a Él aprenderemos a darnos cuenta de las cosas.

Aplicación

Así que durante esta última semana anterior a la Semana Santa trataremos de morir al mal y renunciar a las cosas por amor a Jesús. Por eso nuestro lema será: "Con Jesús queremos morir al mal".

 

 
Queremos ayudar  a que los niños, por medio de  la catequesis dominical, puedan compenetrarse de la Palabra de Dios proclamada durante la Misa Dominical Parroquial. De ningún modo queremos dar pie al terrible malentendido como si pretendiéremos colaborar en sustituir la Misa Dominical de la Comunidad Parroquial con una Misa para Niños.
Tenemos  una seria acusación al respecto.

 


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]