[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no se repite
hasta el próximo año

Los MSC
a su Servicio


Free Sitemap Generator

 

free counters


 

Domingo 2 del Tiempo Ordinario C: Preparemos la Acogida de la Palabra de Dios durante la celebración de la Misa dominical parroquial con las Lecturas y el Catecismo

 

Con las Lecturas       Con el Catecismo

    


Recursos adicionales para la preparación

Año Litúrgico Patrístico

Comentarios de Sabios y Santos

Iglesia del Hogar: Preparando en Familia


Catequesis preparatoria para los niños

Ejemplos que iluminan la participación

Recursos: Gráficos - Videos - Audios

Páginas relacionadas

 

La Palabra de Dios y yo - cómo acogerla
Falta un dedo: Celebrarla

 

Con  Las Lecturas del Domingo

Lectura del libro de Isaías 62, 1-5

Por amor a Sión no me callaré, por amor a Jerusalén no descansaré, hasta que irrumpa su justicia como una luz radiante y su salvación, como una antorcha encendida. Las naciones contemplarán tu justicia y todos los reyes verán tu gloria; y tú serás llamada con un nombre nuevo, puesto por la boca del Señor.
Serás una espléndida corona en la mano del Señor, una diadema real en las palmas de tu Dios.
No te dirán más « ¡Abandonada!», ni dirán más a tu tierra « ¡Devastada!» sino que te llamarán «Mi deleite», y a tu tierra «Desposada». Porque el Señor pone en ti su deleite y tu tierra tendrá un esposo.
Como un joven se casa con una virgen, así te desposará el que te reconstruye; y como la esposa es la alegría de su esposo, así serás tú la alegría de tu Dios.
Palabra de Dios.


Salmo Responsorial 95, 1-3. 7-10a.c.

R. Anuncien las maravillas del Señor por todos los pueblos.
Canten al Señor un canto nuevo,
cante al Señor toda la tierra;
canten al Señor, bendigan su Nombre. R.

Día tras día, proclamen su victoria.
Anuncien su gloria entre las naciones,
y sus maravillas entre los pueblos. R.

Aclamen al Señor, familias de los pueblos,
aclamen la gloria y el poder del Señor;
aclamen la gloria del Nombre del Señor. R.

Entren en sus atrios trayendo una ofrenda,
adoren al Señor al manifestarse su santidad:
¡que toda la tierra tiemble ante Él! R.

Digan entre las naciones:
«¡El Señor reina!
El Señor juzgará a los pueblos con rectitud». R.



Lectura de la primera carta del Apóstol san Pablo a los cristianos de Corinto 12, 4-11

Hermanos:
Ciertamente, hay diversidad de dones, pero todos proceden del mismo Espíritu. Hay diversidad de ministerios, pero un solo Señor. Hay diversidad de actividades, pero es el mismo Dios el que realiza todo en todos.

En cada uno, el Espíritu se manifiesta para el bien común. El Espíritu da a uno la sabiduría para hablar; a otro, la ciencia para enseñar, según el mismo Espíritu; a otro, la fe, también en el mismo Espíritu. A éste se le da el don de sanar, siempre en ese único Espíritu; a aquél, el don de hacer milagros; a uno, el don de profecía; a otro, el don de juzgar sobre el valor de los dones del Espíritu; a éste, el don de lenguas; a aquél, el don de interpretarlas.

Pero en todo esto, es el mismo y único Espíritu el que actúa distribuyendo sus dones a cada uno en particular como Él quiere.
Palabra de Dios.



Aleluia Cf. 2Tes. 2, 14

Aleluia.
Dios nos llamó por medio del Evangelio
para poseer la gloria de nuestro Señor Jesucristo.
Aleluia.




Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan 2, 1-11

Se celebraron unas bodas en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí. Jesús también fue invitado con sus discípulos. Y, como faltaba vino, la madre de Jesús le dijo: «No tienen vino». Jesús le respondió: «Mujer, ¿qué tenemos que ver nosotros? Mi hora no ha llegado todavía». Pero su madre dijo a los sirvientes: «Hagan todo lo que Él les diga».

Había allí seis tinajas de piedra destinadas a los ritos de purificación de los judíos, que contenían unos cien litros cada una. Jesús dijo a los sirvientes: «Llenen de agua estas tinajas». Y las llenaron hasta el borde. «Saquen ahora, agregó Jesús, y lleven al encargado del banquete». Así lo hicieron.

El encargado probó el agua cambiada en vino y, como ignoraba su origen, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo y le dijo: «Siempre se sirve primero el buen vino y, cuando todos han bebido bien, se trae el de calidad inferior. Tú, en cambio, has guardado el buen vino hasta este momento».

Éste fue el primero de los signos de Jesús, y lo hizo en Caná de Galilea. Así manifestó su gloria, y sus discípulos creyeron en Él.
Palabra del Señor.


Con el Catecismo de la Iglesia Católica entender y  vivir la Palabra

II. LA FE DE LA IGLESIA


III. TESTIMONIO CRISTIANO

IV. SUGERENCIAS

A. Apunte bíblico-litúrgico   B. Catecismo de la Iglesia Católica    C. Otras sugerencias

 

II. LA FE DE LA IGLESIA

 

 «El Reino de los cielos ha sido inaugurado  en la tierra por Cristo. Se manifiesta a los hombres en las palabras, en las obras y en la presencia de Cristo. La Iglesia es el germen y el comienzo de este reino. Sus llaves son  confiadas a Pedro» (567).

 

 «El sacramento del Matrimonio significa la unión de Cristo con la Iglesia. Da a los esposos la gracia de amarse con el amor con que Cristo amó a su Iglesia; la gracia del sacramento perfecciona así el amor humano de los esposos, reafirma su unidad indisoluble y los santifica en el camino de la vida eterna» (1661).

 

III. TESTIMONIO CRISTIANO

 

 «!Qué matrimonio el de  dos cristianos... Los dos hijos de un mismo Padre, servidores de un mismo Señor; nada los separa, ni en el espíritu ni en la carne; al contrario, son verdaderamente dos en una sola carne. Donde la carne es una, también es uno el espíritu» (Tertuliano) (1642).

 

 «La casa familiar es llamada justamente ``Iglesia doméstica'', comunidad de gracia y de  oración, escuela de virtudes humanas y de caridad cristiana» (1666).

 

IV. SUGERENCIAS PARA EL ESTUDIO DE LA PALABRA

 

A. Apunte bíblico-litúrgico

 

 En las bodas de Caná comenzó el Señor «sus signos, manifestó su gloria y creció la fe de sus discípulos en El». Comienza así la liturgia del TIEMPO ORDINARIO en este ciclo el recorrido de la vida pública de Jesús.

 

 Isaías profetiza lo que el Evangelio manifestará. La venida del Mesías será como la de un novio regio que alegrará y elevará a su esposa a su pueblo.

 

 La segunda lectura presenta la primera carta del Apóstol S. Pablo a los Corintios que seguirá durante seis domingos. Es un texto importante para conocer la naturaleza de la Iglesia y la obra del Espíritu Santo.

 

B. Contenidos del Catecismo de la Iglesia Católica

 

 La fe:

 

 Los signos del Reino de Dios: 547-550.

 El Sacramento del Matrimonio: 1601-1617.

 ;sb El matrimonio en el plan de Dios.

 ;sb Los efectos del Sacramento: 1638-1642.

 

 La respuesta:

 

 La Iglesia doméstica: 1655-1658.

 «La casa familiar es llamada justamente ``Iglesia doméstica'', comunidad de gracia y de oración, escuela de virtudes humanas y de caridad cristiana» (1666).

 

C. Otras sugerencias

 

 Tras la manifestación del Hijo de Dios en Jesús, en Belén, Nazaret y el Jordán, inicia su vida pública, con un signo del Reino en Caná de Galilea, participando activamente   en unas bodas.

 

 La familia que nace del matrimonio cristiano es como un signo e instrumento del reino de Dios, inaugurado por Cristo: Iglesia doméstica.

 

 La familia nace del matrimonio cristiano. Características. Dificultades actuales. La gracia del sacramento.

 

 

 



[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]