[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

MI FE DE EMFERMO

Páginas relacionadas 

Mi Fe de Enfermo

 

Suplo en mi carne lo que falta a las tribulaciones de Cristo, por su Cuerpo, que es la Iglesia” (Col 1,24)

Estas palabras del Apóstol Pablo parecen encontrarse al final de un largo camino que se extiende a través del sufrimiento incrustado en la historia del hombre e iluminado por la Palabra de Dios. Ellas tienen casi el valor de un definitivo descubrimiento, que viene acompañado por la alegría; por eso el Apóstol escribe: “Por ello me alegro de los sufrimientos que padezco por vosotros” (ibid.).

Porqué el sufrimiento, la enfermedad, el dolor ?

Al interno de cada sufrimiento probado por el hombre e, igualmente, a la base del entero mundo del sufrimiento aparece inevitablemente el interrogativo: porqué?

Es un interrogativo sobre la causa, la razón y, al mismo tiempo, la finalidad (el porqué?); es un interrogativo, en definitiva, acerca del sentido. Tal interrogativo no sólo acompaña el sufrimiento humano, sino que, además, parece determinar su contenido humano, aquello por lo que el sufrimiento es propiamente sufrimiento humano.

Evidentemente el dolor, especialmente el dolor físico, está ampliamente difundido en el mundo de los animales. Sin embargo, sólo el hombre, sufriendo, sabe que sufre y se pregunta el porqué; y sufre de modo humanamente más hondo cuando no encuentra una respuesta que le satisface. Esta es una pregunta difícil, así como lo es otra muy similar, aquella acerca del mal. Porqué el mal?. Porqué el mal en el mundo?.

Cuando planteamos el interrogativo de este modo, hacemos siempre, al menos en cierto modo, una pregunta sobre el sufrimiento. Una y otra pregunta son difíciles, cuando el hombre se las plantea a otro hombre y cuando el hombre se la plantea a Dios. El hombre, en efecto, no hace esta pregunta al mundo, aunque muchas veces el sufrimiento provenga de ahí, sino que se la plantea a Dios como Creador, al Señor del mundo.

El hombre puede dirigir una tal pregunta a Dios con toda la conmoción de su corazón y con la mente llena de estupor y de inquietud; y Dios espera la pregunta y la escucha, como vemos en la Revelación del Antiguo Testamento. En el Libro de Job la pregunta ha encontrado su expresión más intensa.

El Evangelio del dolor

Los testigos de la Cruz y de la resurrección de Cristo han trasmitido a la Iglesia y a la humanidad un especifico Evangelio del sufrimiento. El Redentor mismo ha escrito este Evangelio en primer lugar con su propio sufrimiento asumido por amor, para que el hombre “no muera sino que tenga la vida eterna”. Este sufrimiento, junto con la viva palabra de su enseñanza, se ha convertido en un manantial abundante para la primera generación de sus discípulos y confesores, y después para todos aquellos que les han seguido en el curso de los siglos.

Y, ante todo, es consolador - como es evangélicamente e históricamente exacto - notar que, al lado de Cristo, en primerísima y bien relevante posición al lado de El, está siempre su Madre Santísima, escribiendo con su testimonio ejemplar y con su vida este Evangelio del sufrimiento. En Ella, los numerosos e intensos sufrimientos se concatenaron de tal modo que, si es verdad que fueron prueba de su fe inquebrantable, fueron, también, contribución a la redención de todos.

A la luz del incomparable ejemplo de Cristo, reflejado con singular evidencia en la vida de su Madre, el Evangelio del sufrimiento, mediante la experiencia y la palabra de los Apóstoles, se convierte en manantial inagotable para las nuevas generaciones que se subsiguen a lo largo de la historia de la Iglesia.

El Evangelio del sufrimiento significa no sólo la presencia del sufrimiento en el Evangelio, como uno de los temas de la Buena Noticia, sino también la revelación de su fuerza salvifica y de la significación salvifica del sufrimiento en la misión mesiánica de Cristo y, en la misión y vocación de la Iglesia.

Cristo no escondía a sus propios oyentes la necesidad del sufrimiento. Muy claramente decía: “Si alguno quiere venir detrás de mi...tome su cruz cada día”.

Cargar con la cruz


El Evangelio del dolor escrito por todos aquellos que sufren con Cristo

Si el primer gran capitulo del Evangelio del sufrimiento viene escrito por todos aquellos que sufren persecuciones por Cristo, al mismo tiempo se escribe, a través de la historia, otro grande capitulo de este Evangelio. Lo escriben todos aquellos que sufren junto con Cristo, uniendo los propios sufrimientos humanos a su sufrimiento salvifico. Y Cristo, mediante su propia sufrimiento, se encuentra muy dentro de cada sufrimiento humano y puede obrar en su interior con la potencia de su Espíritu de verdad, de su Espíritu consolador.

Mi Fe de Enfermo

[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]