[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

LA CENA DEL CORDERO - La Misa, el cielo en la tierra por SCOTT HAHN

Páginas relacionadas 

Descargar en formato *.Word



PRÓLOGO

PRIMERA PARTE - EL DON DE LA MISA
INTRODUCCIÓN CRISTO ESTÁ A LA PUERTA

LA MISA REVELADA

CAPÍTULO I: EN EL CIELO AHORA MISMO
LO QUE ENCONTRÉ EN MI PRIMERA MISA

EMPAPADO DE ESCRITURA

HOLY SMOKE = ¡SANTO HUMO!

ME ROBAN LA IDEA

SACROSANCTUM CONCILIUM

¡PRÓXIMAMENTE..!


CAPÍTULO II: ENTREGADO POR VOSOTROS
LA HISTORIA DEL SACRIFICIO

SOBRE El CORDERO

PAN CON CLASE'

LA CARGA DE MORIA

MAGNETISMO ANIMAL

CONTANDO OVEJAS

TRONO Y ALTAR: JERUSALÉN COMO CAPITAL REAL

POR DENTRO Y POR FUERA

RITUAL DE LA VÍCTIMA

NO PASES DE LARGO DE ESTE BANQUETE

RENTABILIZAR LA INVERSIÓN

CAPÍTULO III: DESDE EL PRINCIPIO
LA MISA DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS

UNA GUÍA PARA LA MISA

RAÍCES EN ISRAEL

RECUERDO DE LA TODÁH

NO SE ACEPTAN SUSTITUTOS

TEXTO Y GRÁFICOS

AQUEL VIEJO DICHO FAMILIAR


CAPÍTULO IV: PALADEA Y MIRA (Y ESCUCHA
COMPRENDER LAS PARTES DE LA MISA

LA LITURGIA ES FORMADORA DE HÁBITOS

PARTIR EN DOS UN BUEN RATO

ENCRUCIJADA

UN RITO PARA LOS ERRORES

GLORIA

LA IGLESIA DEL EVANGELIO COMPLETO

LA NECESIDAD DE PRESTAR

ATENCIÓN AL CREDO


OFRÉCELE ALGO QUE NO PUEDA RECHAZAR

MOVILIDAD ASCENDENTE

COSAS DE FAMILIA

ENVIADOS DEL CIELO

 

Cielo y Tierra



SEGUNDA PARTE - LA REVELACIÓN DEL CIELO


CAPÍTULO I: "ME VOLVÍ PARA MIRAR"
ENCONTRAR SENTIDO ENTRE LO EXTRAÑO

¿MANCHA SIN TINTA?

EL VIRUS MILLENIUM

UNA EXPLOSIÓN DEL PASADO

PORQUÉS

CIELO Y TIERRA EN MINIATURA

DE IMITACIÓN A PARTICIPACIÓN

RENACER DE LAS CENIZAS


CAPÍTULO II: QUIÉN ES QUIÉN EN EL CIELO
UN APOCALIPSIS DE MILES DE ACTORES

"YO, JUAN"

"EL CORDERO"

"UNA MUJER VESTIDA DE SOL"

LA PRIMERA BESTIA

LA SEGUNDA BESTIA

ÁNGELES

MÁRTIRES, VÍRGENES Y GENTE VARIA

EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO


CAPÍTULO III: Y ENTONCES... ¡EL APOCALIPSIS!
LAS BATALLAS DEL APOCALIPSIS Y EL ARMA FINAL

ESTRELLANDO SÍMBOLOS

¿CUÁN PRONTO ES "PRONTO"?

PROSTITUTAS Y RUMORES DE GUERRA

UNA HISTORIA DE CUATRO CIUDADES

TIEMPOS DE LA SEÑAL

LA PRIMERA IGLESIA DE CRISTO EN JERUSALÉN

SEMITAS ESPIRITUALES

UNA CAÍDA DESCONCERTANTE

EL CORDERO ASESINO

CAPÍTULO IV: EL DÍA DEL JUICIO
SU MISERICORDIA ES TERRIBLE

¿PUEDO LLAMAR A UN TESTIGO?

ATORMENTADO POR LA DUDA

FRUTOS PROHIBIDOS: LAS UVAS DE LA IRA

ENGANCHADO A UN ERROR

ORDEN EN LA SALA


TERCERA PARTE - UNA REVELACIÓN PARA LAS MISAS

CAPÍTULO I: LEVANTANDO EL VELO
CÓMO VER LO INVISIBLE

PARA TOMAR NOTA

SEÑOR JESÚS, VEN EN TU GLORIA

¿INCENSARIOS EXTRASENSORIALES?

AURA DE SIÓN

PRIMERO VIENE EL AMOR, DESPUÉS EL MATRIMONIO

LA VIEJA ESCUELA

Toc, TOC


CAPÍTULO II: EL CULTO ES UNA GUERRA
¿QUÉ ESCOGES: LUCHAR O HUIR?

PÁGINAS DE SOCIEDAD

EL NOVIAZGO DE LA HISTORIA

UN RESTO QUE SE RESISTE

NO PUEDO LEVANTARME PARA CAER

HAY MUCHA GENTE AQUÍ

HAZ QUE LOS DEMONIOS SE LARGUEN GRITANDO

EL DÍA D

CHEQUEO A LA REALIDAD: SOPÓRTALA

CAPÍTULO III: PENSANDO EN LA PARROQUIA
EL APOCALIPSIS COMO UN RETRATO DE FAMILIA

HISTORIA DE LA FAMILIA

UN DIOS QUE ES FAMILIA

AFINIDAD POR LA TRINIDAD

SIN DOLOR

UN CAMBIO MASIVO

ENTIÉNDELO BIEN

CAPÍTULO IV: EL RITO HACE LA FUERZA
EN QUÉ SE DISTINGUE LA MISA

DA EL GOLPE

COMIDA QUE SELLA UN PACTO

LA VERDAD O SUS CONSECUENCIAS

AMOR VERDADERO SIEMPRE

HACER MARAVILLAS

LA CENA ESTÁ PREPARADA

La Cena del Cordero



PRÓLOGO
Este notable libro reúne varias poderosas realidades espirituales, todas ellas importantes para el creyente cristiano y aparentemente tan diversas, que en una consideración superficial se ven como inconexas: el fin del mundo y la Misa diaria; el Apocalipsis y la Cena del Señor; la rutina de la vida diaria y la parusía, la venida del Señor.

Si eres católico de toda la vida como yo, el Dr. Hahn probablemente te dejará con una apreciación de la Misa totalmente nueva. Si has ingresado en la Iglesia o estás pensando en llegar a una plena comunión con ella, entonces te mostrará una dimensión del catolicismo en la que probablemente nunca habías pensado: su escatología o enseñanza acerca del final de los tiempos. De hecho, relativamente pocos católicos se dan cuenta del vínculo que existe entre la celebración de la Eucaristía y el fin del mundo.

El rasgo sobresaliente de La cena del Cordero es su conmovedora y lúcida visión de la realidad de la liturgia de la Eucaristía, el acto de culto que nos dio nuestro Sumo Sacerdote la víspera de su muerte.

El Dr. Hahn explora esta misteriosa realidad con todo el celo y el entusiasmo de un neo-converso.
Solamente puedo contrastar esto con mi propia experiencia: este año celebraré (pacíficamente) mi cincuenta y siete aniversario como monaguillo. Pero cuando Scott me llamó y me pidió, algo cautamente, que le escribiera un Prólogo para su nuevo libro, basado en la más primitiva interpretación escatológica de la Eucaristía dada por los Padres orientales del siglo ii al vi, le respondí con: "bien, por supuesto, eso es lo que he pensado de la Eucaristía durante decenios".
La Misa, o Divina Liturgia, como se la llama con más precisión en las Iglesias orientales, es una realidad tan rica que admite tantas aproximaciones teológicas válidas como el entero Misterio de Cristo. La Eucaristía es parte del gran monte vivo que es Cristo, según un símil trazado por los antiguos santos de Tierra Santa. Se puede alcanzar esta montaña desde muchos lados. Esta aproximación escatológica es una de las más fascinantes y fructíferas.

Siento siempre una punzada de fastidio cuando veo en una residencia o en un hotel una lista de " servicios religiosos" y observo que se incluye la Misa a las 9 de la mañana. La Misa no es un servicio religioso. Cuando los católicos dicen las oraciones de la mañana, o rezan el rosario, o incluso tienen la Bendición con el Santísimo Sacramento..., eso es un servicio. Es algo que hacemos por Dios, similar a la plegaria pública de cualquier denominación religiosa. Pero el santo sacrificio de la Eucaristía, la Divina Liturgia, no está hecha precisamente, en su esencia, por ningún hombre.

cielo



Déjame que te diga que soy sacerdote desde hace cuarenta años y nunca he dirigido un "servicio" llamado Misa. He actuado como "sustituto" del Sumo Sacerdote, por usar las palabras de la Iglesia, que enseña que yo estaba ahí actuando in persona Christi, en la persona de Cristo, el Sumo Sacerdote de la Epístola a los Hebreos. La gente no viene a Misa para recibir mi cuerpo y mi sangre, y yo no habría podido dárselos si vinieran a eso. Vienen a una comunión con Cristo.

Éste es el elemento misterioso en todos los sacramentos cristianos, incluido el Bautismo. Por esta razón, en caso de gran necesidad cualquiera puede actuar in persona Christi para bautizar, porque es Cristo quien en ese momento bautiza. Es Cristo quien perdona los pecados, Cristo quien prepara tu muerte, Cristo quien ordena o quien bendice el matrimonio.

Como los católicos y cristianos ortodoxos que reflexionan sobre este tema (al igual que algunos anglicanos e incluso algunos luteranos), creo que Cristo es el Sacerdote de todos los sacramentos, del mismo modo que nos habla desde cada página de la Sagrada Escritura. Nos sirve en cada sacramento... y nosotros experimentamos de esta manera la vitalidad de su Cuerpo místico.

Cuando leas el relato, tan bien expuesto, del Dr. Hahn sobre la Eucaristía entendida como el culto celestial del que habla el Apocalipsis, empezarás a estremecerte con la vitalidad de la gracia.
La Misa que celebramos en la tierra es la presentación de la cena de bodas del Cordero. Como pone de relieve el Dr. Hahn, la mayoría de los cristianos o dan de lado al Apocalipsis y sus misteriosos signos, o dan vueltas a sus propias, peculiares y pequeñas teorías sobre quién es quién y a dónde se encamina todo para su final. Como habitante de Nueva York (candidata del siglo xx para el título de Babilonia), me siento encantado con la expectativa de que todo se acabe pronto, incluso la próxima semana. Pero estoy cansado de todos esos profetas de desgracias y sus interpretaciones. ¡Promesas, promesas! A principios del siglo xx, sobreviví a la carrera de varios muchachos que estaban en la corta lista de candidatos al gran anticristo, y al final, nada.

apocalipsis



Mi amor por el Apocalipsis no se basa en toda esta paranoia de Guerra de las galaxias, sino en la maravillosa visión de la Jerusalén del cielo que se presenta en los capítulos finales del Apocalipsis. Vienen a describir, tanto como se puede, lo que el ojo no vio, ni el oído oyó. Ahora, con la lectura y relectura de La cena del Cordero, muchos otros capítulos se me han abierto con más claridad... describiendo con una forma simbólica a qué se puede parecer la vida eterna de los santos, por usar una frase de San Agustín.

Como sabes, fue San Agustín el que insistió en poner el Apocalipsis, junto con la Carta a los Hebreos, en el Canon del Nuevo Testamento en un concilio de obispos africanos reunido a finales del siglo iv. Por citar de nuevo a San Agustín, en la oración podemos, por su gran misericordia, "tocar por un instante esa Fuente de la Vida donde alimenta a Israel para siempre". Pero aparte de estos momentos especiales de contemplación, podemos ver simbólicamente en la celebración diaria de la Misa las realidades del culto celestial del Sumo Sacerdote y su Cuerpo místico.

Estoy agradecido al Dr. Hahn por encontrar y devolver a la vida esta visión de los primeros Padres de la Iglesia. Adorar con Cristo en la liturgia es la única cosa que podemos hacer en este mundo que sea una participación real en la vida que esperamos vivir para siempre. Por muy humilde que sea el mobiliario de las iglesias, por muy limitado que sea el entendimiento espiritual de los participantes, cuando estamos en la liturgia de la Misa, Cristo está allí y, misteriosamente, estamos por un momento en la Cena Eterna del Cordero. Lee con atención este libro y aprenderás cómo y por qué.

BENEDICT J. GROESCHEL, C.F.R.
"Mira, estoy a la puerta y llamo: si alguno escucha mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo (... Después tuve una visión: una puerta abierta en el cielo".(Apoc 3, 20; 4, 1)



[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]