[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Oración cristiana de cara a la muerte

Páginas relacionadas 

 

Oración ante la muerte

 

Oración de Santa Macrina
Oración de Macrina, hermana de San Gregorio de Nisa, antes de entregar su alma a Dios:

9. Tú, Señor, nos has librado del temor de la muerte (Hb 2, 15). Tú has convertido el final de la vida de aquí abajo en comienzo para nosotros de la vida verdadera.
Tú haces descansar un tiempo nuestros cuerpos en el sueño y los despertarás de nuevo con la trompeta del final de los tiem-pos (1 Co 15, 52).

Tú entregas en depósito a la tierra nuestra tierra, la que tú mo-delaste con tus manos, y harás surgir de nuevo lo que le entregaste, transformando con la inmortalidad y la belleza lo que en nosotros es mortal y deforme (cf. 1 Co 15, 53).

Tú nos has arrancado a la maldición y al pecado, convirtiéndote en ambas cosas por nosotros (cf. Ga 3, 13; 2 Co 5, 21). Tú has aplastado las cabezas del dragón (cf. Sal 74, 14) que había agarrado al hombre con sus fauces en el abismo de la desobediencia.

Tú nos has abierto el camino de la resurrección haciendo sal-tar las puertas del infierno (cf. Sal 106, 16; Mt 16, 18) y redu-ciendo a la impotencia a aquel que tiene el poder sobre la muerte (Hb 2, 14),

Tú has dado a quienes te aman una señal -el signo de la santa cruz- para destrucción del adversario y seguridad de nuestra vida. ¡Oh Dios eterno,

a quien fui entregada desde el vientre de mi madre (Sal 21, 11), a quien ha amado mi alma (Ct 1, 7) con toda su fuerza,

a quien he consagrado todo mi cuerpo y mi alma desde mi niñez hasta ahora!

Coloca junto a mí al ángel luminoso que me lleve de la mano hasta el lugar del refrigerio, allí donde se encuentra el agua del descanso (cf. Sal 22, 2) en el seno de los santos patriarcas (cf. Lc 16, 22). Tú que has quebrantado la espada de fuego (cf. Gn 3, 24) y has dado el paraíso al hombre crucificado a tu lado y que se había confiado a tu misericordia,

acuérdate también de mí cuando estés en tu reino (Lc 23, 42), porque yo también estoy crucificada contigo (cf. Ga 2, 19), pues he clavado mi carne con el miedo y temo tus juicios (Sal 118, 120).

Que el temible enemigo no me separe de tus elegidos;

que el envidioso no se interponga en mi camino;

que mi pecado no aparezca al descubierto ante tus ojos, si, en-gañada por la debilidad de nuestra naturaleza, he pecado de palabra, obra o pensamiento.

Tú que tienes sobre la tierra el poder de perdonar los pecados, líbrame para que pueda retomar el aliento y, una vez despoja-da del cuerpo (Col 2, 11), aparezca ante Ti sin mancha ni arruga (Ef 5, 27) en el perfil de mi alma; que mi alma sea acogida en tus manos inmaculada e irreprochable, como incienso ante tu rostro (Sal 140, 2).
(GREGORIO DE NISA, Vida de Macrina, 24, 1-2: BPa 31, 90-93)

 

Bienvenido en el cielo

 

La Virgen antes de morir
San Juan Damasceno, en una homilía sobre la Dormición de Nuestra Señora, pone en boca de María, antes de morir, esta súplica llena de fe y de confianza, en la cual no olvida a los discípulos de su Hijo, a quienes llama hijos suyos:

39. A tus manos, Hijo mío, encomiendo mi espíritu. Recibe, pues, mi alma que tanto amas y que preservaste de toda culpa. A ti, y no a la tierra, entrego mi cuerpo. Guarda sano y salvo este cuerpo en el que te dignaste habitar y cuya virginidad pr-servaste cuando naciste. Llévame contigo para que donde tú estás, esté también yo, habitando en tu compañía. Voy presu-rosa hacia ti, que bajaste a mi seno sin causar detrimento al-guno. Al producirse mi tránsito, consuela a estos amadísimos hijos míos, a quienes te dignaste llamar hermanos tuyos. Cuando yo extienda sobre ellos mis manos para bendecirles, otórgales también tu bendición.
(JUAN DAMASCENO, Homilía 2° sobre la Dormición, 10: BPa 33, 184)

 

La muerte - paso al Padre

 

Oración de San Policarpo
La oración que pronunció el mártir Policarpo, atado sobre la pira en la que iba a ser abrasado, está llena de confianza en Dios, que le concede el don del martirio y le va a otorgar el de la vida eterna:

2. Señor, Dios todopoderoso,
Padre de tu amado y bendito siervo Jesucristo,
por el que te hemos conocido,
Dios de los ángeles, de las potencias, de toda la creación
y de todo el pueblo de los justos que viven en tu presencia.
Te bendigo porque me has juzgado digno de este día
y de esta hora,
de tomar parte en el número de los mártires,
en el cáliz de tu Cristo,
para resurrección de la vida eterna en alma y cuerpo,
en la incorruptibilidad del Espíritu Santo.
Que hoy sea yo recibido con ellos en tu presencia,
en sacrificio generoso y grato,
tal como Tú, el Dios verdadero que no engaña,
lo has preparado de antemano,
lo anunciaste, y lo has cumplido.
Por ello y por encima de todas las cosas te alabo,
te bendigo, te glorifico,
por medio de Jesucristo, Sumo Sacerdote eterno y celeste,
tu amado siervo,
por el cual la gloria (sea dada) a Ti junto con Él
y al Espíritu Santo,
ahora y en los siglos venideros. Amén.
(Martirio de Policarpo, XIV, I-3: FuP 1, 263)

 

 



[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]