[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

INVESTIGACIÓN: EL SANTO ROSTRO DE MANOPELLO

Páginas relacionadas 



La “Paranormalogía” y el Santo Rostro
La perfecta superposición
de los dos Rostros

¿es un "casualismo"?
P. Andreas Resch. (*)



Profesor Andreas Resch, catedrático de ParanormalogíaLa Paranormalogía es el estudio de todos aquellos fenómenos que están al confín de la posibilidad de las investigaciones científicas con sus características que se pueden repetir según una metodología estadística.

En este sentido también el Santo Rostro de Manoppello pertenece al campo de mis investigaciones, ya que la manera en la que la Imagen quedó imprimida sobre el Velo está fuera de cualquiera explicación científica.

Leyendo el libro de P.Pfeiffer me enteré por primera vez de esta Reliquia y la lectura me conmovió muchisimo porque es un estudio de fundamental importancia desde el punto de vista histórico – científico. A este descubrimiento se añadió después el de las averiguaciones de Sor Blandina Paschalis y de su sensacional superposición de los dos Rostros, con la definición de los famosos particulares de correspondencia.(*)

Ésta no es una teoría ni tampoco una leyenda, sino un método empírico, científico, matemático, físico elaborado escrupulosamente para demonstrar la correspondencia de estos puntos de referencia sobre las dos Imagenes. (*)

Superpuestos los rostros de Manoppello y de TurínSuperpuesta, la Imagen de la Sábana Santa de Turín (Jesucristo crucificado) se compagina perfectamente con el Santo Rostro de Manoppello (Jesucristo que resucitó después de tres días).

Además tenemos que añadir otro asunto extraordinariamente interesante: la concordancia del Santo Rostro de Manoppello con los rostros representados en los iconos.

Con la computadora pudimos demostrar que sobreponiendo el Velo de Manoppello a las imágenes sagradas existe una coincidencia estadística entre 95 y 100 %: es una porcentual muy alta a nivel científico y una comprobación irrefutable que no puede ser un fenómeno casual que se realizó contra el calculo de las probabilidades. La única explicación posible de la perfecta correspondencia entre los dos Rostros es que el Velo de Manoppello y la Sábana de Turín fueron en el mismo lugar.

Con referencia a la paranormalogía podríamos decir que las dos Reliquias fueron puestas juntas sobre el Rostro de Jesucristo y el Sudario encima de la Sábana, como afirma el profesor Pfeiffer. En sustento de esta tesis hay, además, la técnica fotográfica que demuestra que los paños fueron superpuestos, pues al no ser así sería impensable la perfecta correspondencia de las dos Imágenes. Por lo tanto a nivel de la paranormalogía el fenómeno es inexplicable mientras que a nivel científico la explicación existe y es la coincidencia 100% entre los dos Rostros.

El Santo Rostro de Manoppello fue por cierto el modelo de la iconografía oriental y occidental hasta el siglo XV y ahora se puede añadir que el resultado de la indagación científica de P. Pfeiffer y de Sor Blandina podrá ser también un sustento de la tesis de la efectiva autenticidad de la Sábana Santa.

El Santo Rostro representa el fenómeno más tangible y extraordinario de todas mis indagaciones científicas ya que pude comprobar la efectiva igualdad de las dos Reliquias y ahora podría ser muy útil examinar también el marco originario guardado en el tesoro de San Pedro en Roma para ofrecer otra prueba de la autenticidad de la Reliquia y, por consiguiente, para averiguar de una vez por todas que el Santo Rostro de Manoppello es la misma Verónica romana.


(*) El prof. Resch fue hasta hace unos años profesor de Paranormalogía en la Academia Alfonsiana de la pontificia Univesidad lateranense, donde enseñó “Etica y Paranormalogía” y es también editor de revistas científicas. Al presente el profesor y padre redentorista está ocupado en un estudio sobre la paranormalogía financiado por la Unión Europea.



-*-*-*-*-*-*-*-*-*-



... linteamina posita et sudarium, quod fuerat super caput eius ... (Evangelium secundum Ioannem 20 - 6/7)



Rostros superpuestos del Velo de Manoppello y de la Sábana Santa de Turín



La iconógrafa B. Pascalis Shlömer demuestra que el Santo Rostro de Manoppello (sudarium) y la Sábana Santa de Turín (linteamina) son la misma Imagen del Redentor que ha resucitado después de tres días. "…Christum pati et resurgere a mortuis die tertia…" (Evangelium Secundum Lucam 24:46)


Ostensión de la Verónica en Roma, ed. Mirabilia 1489

El catedrático P. Heinrich Pfeiffer afirma que el Santo Rostro es la misma Verónica que fue venerada en la basílica de San Pedro en Roma hasta el año 1506 y que desde entonces los frailes capuchinos de Manoppello guardamos devotamente en nuestro Santuario.

Ostensión del Santo Rostro en Roma

 

 (cortesía de http://www.voltosanto.it/Spagnolo)


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]