[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Científicos de todo el mundo desaconsejan la adopción por parejas homosexuales

Páginas relacionadas 
Informe HazteOir.org

 

No a la adopción homosexual

 

A pocos días para la votación en el Senado de la Ley que pretende equiparar el matrimonio y las parejas del mismo sexo, HazteOir.org ha elaborado un informe que está haciendo llegar a los senadores, con el objetivo de que conozcan la opinión que sobre este tema existe en la comunidad científica. El documento recopila 200 estudios relativos a la adopción por parejas homosexuales, que la ley permitirá, y demuestra que la reforma del Gobierno no tiene base científica.

HAZTEOIR.ORG .- Mientras crece la fractura social en torno a la Ley que permitirá adoptar a las parejas homosexuales, la plataforma ciudadana HazteOir.org ha elaborado y editado un estudio en el que se ofrece un resumen detallado sobre las conclusiones científicas acerca de este tipo de adopción. El documento ha sido remitido a los 259 senadores para que conozcan las consecuencias que pueden derivarse de la aprobación de la ley.

El estudio más completo de todos los realizados hasta ahora

Titulado No es igual. Informe sobre el desarrollo infantil en parejas del mismo sexo, incluye la bibliografía más relevante que existe hasta la fecha sobre el tema, recogiendo 200 artículos, estudios e investigaciones de todo tipo. Muestra el estado de la cuestión desde el punto de vista de la ciencia, que difiere sustancialmente de lo que han venido afirmando los defensores de la ley.

La conclusión científica es que los niños criados por parejas de homosexuales tienen un desarrollo muy distinto de los que crecen en familias naturales y, en muchos aspectos, perjudicial para ellos. El documento analiza también la politización de ciertas instituciones que han tomado una postura decidida a favor de la adopción de niños por parejas homosexuales.

El Informe ha sido elaborado por la plataforma HazteOir.org, en colaboración con el Foro Español de la Familia y el Instituto de Política Familiar. Coordinado por Pablo Romeu, investigador del área de Análisis y Estudios de HazteOir.org, ha contado con el asesoramiento y un prólogo de Aquilino Polaino, Catedrático de Psicopatología y uno de los mayores expertos en el tema. Además, han colaborado psicólogos y expertos de primer nivel como Patricia Martinez y Mónica Fontana, profesoras de Psicología de la Universidad San Pablo-CEU.

Un pormenorizado análisis de los errores metodológicos de otros estudios

El documento analiza los estudios utilizados por los defensores de la ley, desde una perspectiva científica. Según No es igual, estos estudios cuentan con graves errores metodológicos que, en palabras de Romeu, “los invalidan para obtener ningún tipo de conclusión”. Entre los errores más comunes que desacreditan estos estudios cita “una muestra demasiado pequeña, falta de aleatoriedad en la selección, grupos de control inadecuados o usar niños de edades muy tempranas sin realizar un seguimiento evolutivo”, entre otros.

Teniendo en cuenta estos fallos, el documento No es igual afirma que, tanto en los informes favorables a la adopción como en los desfavorables, se encuentran indicios de problemas psicológicos en los menores, como una autoestima baja, estrés o Trastornos de Identidad Sexual. Abundan, además, los problemas en las relaciones interpersonales de los niños: inseguridad respecto a su futura vida en pareja y a tener hijos, rechazo del compañero o compañera del progenitor homosexual como figura materna/paterna o preferencia por vivir con el otro progenitor.

Datos reales y contrastados sobre la homosexualidad

El estudio también aborda otros aspectos de la vida en pareja de los homosexuales, hallando una predisposición mucho mayor a la inestabilidad o infidelidad de la pareja o los trastornos psicológicos. Según los datos oficiales de países que tienen un modelo similar al que pretende instalarse en España, el índice de ruptura es mucho mayor. En Suecia, el índice de ruptura en parejas homosexuales es un 37% superior en las parejas de homosexuales y un 200% en las formadas por lesbianas. “La inestabilidad inherente a este tipo de parejas no es en absoluto beneficiosa para el menor”, afirma Romeu.

Se incluyen en este informe estudios contrastados que demuestran el perjuicio que ocasiona a los niños la ausencia de un padre o una madre y que los menores buscan al padre o madre ausente en conocidos del sexo contrario al de la pareja homosexual, llegando a darse casos anecdóticos “como el de un menor que al ser despedida la asistenta del hogar, decide ahorrar dinero para, en palabras del propio menor, ‘comprar otra mamá’”, indica Romeu

Concluye Romeu que “este informe pretende evitar que se tomen medidas apresuradas con datos falsos y ofrecer un punto de partida para el diálogo en un tema demasiado politizado”.

HazteOir.org deja en evidencia los estudios erróneos en los que se apoyó el Gobierno

Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, ha declarado en este sentido que “desde la mera técnica legislativa, y sin entrar en consideraciones de otra índole, cualquiera intuye que no se puede legislar en función de estudios de escasa profundidad técnica y poca fiabilidad metodológica que no pueden calificarse como científicos”. Y añadió que “la mera posibilidad de un daño para el niño debería paralizar de inmediato esta ley. Sin embargo, el Gobierno no se plantea dialogar aun cuando las evidencias científicas son tan abrumadoras”.

El Informe “demuestra la falsedad de la afirmación lanzada en su día por el Ejecutivo de que el 10% de la población es homosexual, cuando sabemos por el propio Instituto Nacional de Estadística que la cifra de parejas homosexuales en España es del 0,089%”, indica Arsuaga. "Es una pena que los científicos hagan política y los políticos traten de hacer ciencia”, afirma.

No es igual. Informe sobre el desarrollo infantil en parejas del mismo sexo está a disposición de todos aquellos que lo deseen. El documento puede descargarlo en formato *.pdf.

 


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]