Enseñanza de la Iglesia acerca de la Familia (In)Formación Recursos
Index Next Element

Así comenzó todo:
Acoger el anuncio del ángel confiere vida en abundancia

0parejas01.jpg 
441 x 480 JPEG-compressed image 
(158,046 bytes)

Las parejas de las siguientes páginas han sido visitadas por enviados (=ángeles) de Dios y de la Iglesia. Estos les han anunciado que la muerte y el pecado han sido vencidos, que el sepulcro está vacío (observe la pintura extrema derecha); estos ángeles les han anunciado que se les ha preparado una mesa frente a los enemigos (observe la pintura vista parcial a la izquierda) .

El acoger la Buena Nueva del amor de Dios traída por los ángeles concede gratuitamente que el Espíritu Santo hará nacer en los creyentes a Jesucristo. Hombres y mujeres quedarán "embarazados" porque todos han sido llamados a reproducir en sus personas a Jesucristo. Para ello el Padre los ha elegido - la fe es un regalo que nadie se merece -, y a los que eligió los predestinó, a los que predestinó los justificó, a los que justificó los glorificó.

Sin embargo, para que se realice esta maravilla en el corazón de hombres y mujeres es preciso primero escuchar con fe y luego caminar pacientemente tomados de la mano de la Iglesia por un camino de iniciación en la fe. La fe es como una planta tierna que necesita ser cuidada y gradualmente fortalecida.

Si el embarazo físico dura nueve meses y luego nace un niño indefenso que necesitará años de formación y cuidado para que llegue a adulto, ¿cuánto tiempo no se requerirá para que "el feto de Cristo" recién concebido en el corazón creyente por el anuncio acogido llegue a la plena estatura de la madurez cristiana?

Gran Misterio es este. Para vislumbrar algo de las maravillas que Dios obra en la vida de los hombres, contemple a continuación las parejas cuyas fotos estamos presentando. Conforme Dios les dé podremos - además del número de los hijos - ofrecer también las palabras de su testimonio. Por lo pronto, mire la foto de las parejas y adivine cuántos hijos tienen. (Parece que el tener hijos es bueno para el cutis).


[_Principal_] [_Aborto_] [_Adopte_a_un_Seminarista_] [_La Biblia_] [_Biblioteca_] [_Blog siempre actual_] [_Castidad_] [_Catequesis_] [_Consultas_] [_De Regreso_a_Casa_] [_Domingos_]  [_Espiritualidad_] [_Flash videos_] [_Filosofía_] [_Gráficos_Fotos_]  [_Canto Gregoriano_] [_Homosexuales_] [_Humor_] [_Intercesión_] [_Islam_] [_Jóvenes_] [_Lecturas _Domingos_Fiestas_] [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_] [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_] [_Mapa_] [_Liturgia_] [_María nuestra Madre_] [_Matrimonio_y_Familia_] [_La_Santa_Misa_] [_La_Misa_en_62_historietas_] [_Misión_Evangelización_] [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_] [_Neocatecumenado_] [_Novedades_en_nuestro_Sitio_] [_Persecuciones_] [_Pornografía_] [_Reparos_] [_Gritos de PowerPoint_] [_Sacerdocip_] [_Los Santos de Dios_] [_Las Sectas_] [_Teología_] [_Testimonios_] [_TV_y_Medios_de_Comunicación_] [_Textos_] [_Vida_Religiosa_] [_Vocación_cristiana_] [_Videos_] [_Glaube_deutsch_] [_Ayúdenos_a_los_MSC_] [_Faith_English_] [_Utilidades_]