[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Ocho verdaderas mentiras y las drogas

Páginas relacionadas 

 

 

Drogas: verdaderas mentiras

 

 

CUANDO a un consumidor de drogas y estupefacientes se le trata de hacer ver el error en el que se encuentra y el daño que ello le puede ocasionar, uno siempre encontrará la misma respuesta: “A mí no me hace nada, bah, si yo sólo lo hago por divertirme y lo dejo cuando yo quieran.

 Falso de toda falsedad.

 

De entre un universo de catorce ítems ‑“Uso Indebido de Drogas", Naciones Unidas‑, veamos algunas mentiras ‑y sus consiguientes respuestas‑ enarboladas por el común de consumidores.

 

 ¿Por qué tanto alboroto, sí las drogas realmente no son un gran problema?

 ‑Al contrario. La realidad nos muestra que cada vez el problema es mayor, ya que son millones en el mundo los que se dedi­can al consumo de sustancias ilegales que dañan sus vidas y la de sus familias.

 

 Bah, el uso ”recreativo" de drogas no me perjudica..

 ‑Todos los estupefacientes ilícitos son peligrosos y provocan en quien las ingiere, cambios físicos y psicológicos. Además, el dinero empleado en comprar drogas va más allá que al simple "paquetero, pues son los traficantes los mayores beneficia­rios: con ese dinero desestabilizan gobier­nos mediante la “compra de votos", la corrupción, la intimidación y la violencia.

 

 Por qué tanto lío con la marihuana. ¿La "hierba" es acaso, peor que el alcohol o el tabaco?

 El alcohol, que es hidrosoluble, dura en el organismo 24 horas. En cambio la ma­rihuana, por ser liposoluble, permanece hasta treinta días después de su consumo. Además, la "hierba" altera la memoria, la re­siente, retarda el aprendizaje, y posee más agentes carcinogénicos que el mas fuerte de los tabacos.

 

 Yo no soy el único, todo el mundo se droga.

 Otro de los frecuentes argumentos usados para justificar el consumo, o escuchado a los amigos que nos quieren con­vencer de usarlas porque “eso es común, hombre”. Están equivocados, pues los que no las consumen, tienen una vida más pro­ductiva y feliz.

 

 Yo no soy un toxicómano, eso es para los debiluchos.

 - Hay que recordar que nadie se inicia en el consumo para volverse un toxicóma­no, pues se ingiere drogas para huir de b realidad, enfrentarse a la dura lucha diaria, o para ser aceptado en determinado grupo social. Por eso, nadie puede presumir de estar a salvo de la toxicomanía.

 

 Al consumir droga estoy ayudando a los campesinos que cultivan las hojas, pues ganan más plata conmigo.

 - Quien cree eso, está realmente equivocado. Esos campesinos saben que transgreden la ley, pues cultivan las hojas de co­ca conscientemente. Saben que la plata que reciben por ello, que si bien es más al­ta que por cultivos tradicionales, va a parar a mano de mafias.

 

 Bueno, si no ayudo a ellos, entonces sí  hago con los vendedores ambulantes de drogas, pues los "paqueteros" si ganan buen billete, ¿verdad?

 - Pues no, porque ellos - los 'paquete­ros"‑ son toxicómanos que alimentan el há­bito del consumo, pues el dinero que ganan no es para ellos o sus familias, sino que ali­menta a una gran cadena criminal que des­troza vidas y pueblos, pues cada vez bus­can un mayor número de clientes.

 

 Si en otros países, el consumo de dro­gas es como una forma de vida, ¿por qué entonces querer cambiarla?

 ‑No es una forma de vida en ningu­na parte del planeta. El hecho de que en algunos países se consuma en cantida­des alarmantes, no quiere decir que sea el “estilo de vida nacional". Además, el desarrollo económico de esa nación ‑ya sea industrializado o subdesarrollado- está seriamente amenazado porque sus ciudadanos no podrán enfrentar los problemas que se presenten..

 

 

 


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]