[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

«Hombres e5», un día al mes a pan y agua por sus mujeres para aplicar Efesios 5, 25.

Páginas relacionadas

Un piropo al día y no se repetirá durante tres meses y pico



La iniciativa se extiende: «Hombres e5», un día al mes a pan y agua por sus mujeres para aplicar Efesios 5, 25. La idea del católico Steven Habisohn busca reforzar los lazos matrimoniales y fortalecer la familia.

Hombres E5 Esposos que ayunan una vez al mes y oran por sus esposas

 

No son los "hombres de negro", ni el Equipo A, ni los geos (aunque tienen sus "fuerzas especiales"): son los Hombres e5, una denominación ideada por Steven Habisohn, un católico "profundamente impactado por la teología del cuerpo e Juan Pablo II" (según confesó a Zenit en 2003).

Habisohn identificaba con e5 un pasaje concreto de las Sagradas Escrituras: el versículo 25 del capítulo 5 de la Carta a los Efesios. "Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a Sí mismo por ella", pide San Pablo. Y el hombre decidió promover una iniciativa que se ha ido extendiendo por el mundo y tiene ya miles de voluntarios en más de treinta países.

Se trata de ayunar un día al mes a pan y agua, preferiblemente el primer miércoles de cada mes, con una intención concreta: el bien material y espiritual de la propia esposa, pidiendo gracias especiales para ella: "Haciendo este sacrificio por las mujeres de nuestra vida vivimos la esencia del Evangelio a través de una forma particular de negación de uno mismo. Sacrificar el propio cuerpo por amor a otro es el mensaje central del Evangelio", pues nos sitúa en pura imitación de Cristo, que se entregó por nosotros y por su Esposa (la Iglesia) para "presentársela resplandeciente a sí mismo, sin que tenga mancha ni arruga ni cosa parecida, sino que sea santa e inmaculada" (Ef 5, 27), afirma su página web (en inglés).

Los hombres e5 y sus fuerzas especiales (que son quienes asumen más de un díaEsposos que ora por su esposa

 de ayuno al mes) no tienen que ser necesariamente católicos, y de hecho la idea se dirige también a protestantes y ortodoxos, pues no envuelve más compromiso que el ayuno y las intenciones de ese ayuno.

Y entre éstas, Habisohn señala algunas de las más frecuentes, segun comunicación de los interesados: "Redimir una infidelidad", "Necesito castidad y armas para la pureza", "Añadir otra dimensión a mi vida espiritual", "Fortalecer mi matrimonio y mi fidelidad", "Darle gracias a Dios por mi mujer", "Renovar mi mente y refrescar mi espíritu", "Reconstruir mi matrimonio", "Purificarme a mí mismo por mi mujer" o "Seguir el ejemplo de José protegiendo a María".

Las pautas de Steven para e5 dejan libertad en la cantidad de agua y pan que puede comerse a lo largo del día. También aconseja pros y contras de decírselo a la esposa: entre los contras, "el orgullo" o la posibilidad de que ella te desanime; entre los pros, que puede ayudarte con sus oraciones. Lo mejor es que cada cual decida.

Habisohn dedica un espacio a explicar que esta propuesta (con una década ya de experiencia, pero que está relanzándose en las últimas semanas) es compatible con los preceptos de ayuno de la Iglesia y en modo alguno los sustituye. Simplemente, en los días en que coincide (sólo el Miércoles de Ceniza si se elige hacerlo los primeros miércoles de cada mes), el ayuno es algo más duro del prescrito por el Código de Derecho Canónico. Y además y fundamental, claro: es voluntario, mientras que el precepto es precepto.


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]