[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

LA VIRGINIDAD: límites de la castidad

Páginas relacionadas 

Por Walter Turnbull Plaza


«Para mí la virginidad es sólo una membrana», dijo hace poco un personaje en la televisión. Qué difícil es para el hombre sin Dios encontrar la
 verdad...

Para el creyente, virginidad significa fidelidad al ser amado —aún antes de encontrarlo— en un amor exclusivo, en un amor para siempre; significa esperar para una donación completa y definitiva en el momento oportuno; sacrificar la diversión y el placer para buscar la felicidad verdadera; es renunciar a lo material y pasajero por lo espiritual y permanente, renunciar a muchos falsos remedos de amor por un amor auténtico y santificante.

Es difícil de entender para el pagano porque esto es parte de un misterio, como el perdón, como el sentido del dolor, como el valor de la vida, incomprensibles para el hombre sin Dios. Para él la virginidad es sólo una membrana, el sacrificio una estupidez y el amor verdadero una utopía; y supongo que Dios, el cielo y el infierno son cuentos de abuelitas. No se da cuenta de que el rompimiento de una inofensiva membrana a veces (muchísimas veces) va acompañado de un rompimiento del plan de Dios para una persona y también de los planes personales y de su expectativa de un deseable matrimonio feliz; en fin, del rompimiento de toda una vida.

Cuando vemos que mentes como ésta invaden las aulas, los medios de comunicación, los libros, las revistas y las cámaras de gobierno, y que los que sí creemos no somos coherentes con lo que creemos, uno no puede menos que decir: «por eso estamos como estamos».

Me deja una cierta sensación de intranquilidad. Por un lado, algo —o mucho— tenemos que hacer los cristianos que, obviamente, no hemos hecho. Por el otro, da miedo ver lo fácil que es desorientarse. Por algo dijo Jesús «Entren por la entrada estrecha; porque ancha es la entrada y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que entran por ella; mas ¡qué estrecha la entrada y qué angosto el camino que lleva a la Vida! y poco son los que lo encuentran»(Mt 7, 13-14).

 

EL OBSERVADOR 522-10

 


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]