[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

El Padre Chevalier hasta 1907

Páginas relacionadas 


1846-1851: permanece en el Seminario Mayor de Bourges (ahora Palacio de Justicia).

14 de Junio de 1851: Chevalier es ordenado en la Catedral de San Esteban.

Chevalier recibe tres nominaciones que se suceden rápidamente después de su ordenación, antes de llegar a Issoudun como vicario en Octubre de 1854:

Ivoy-le-Pré
Chatillon-sur-Indre
Aubigny-sur-Nère.


Del Padre Chevalier:

“Después de pasar cinco años en el Seminario Mayor yo estaba preparado por mi ordenación, que tuvo lugar el 14 de Junio de 1851, la víspera del domingo de la Trinidad. Celebré mi primera misa en la pequeña capilla del jardín, dedicada a la bendita Virgen. En el momento de la consagración, la grandeza del misterio y la consciencia de mi indignidad me golpearon de tal manera que estallé en lágrimas y, para acabar la misa, me tuvo que animar el sacerdote que me ayudaba. Fue un día inolvidable”. (Notas personales)

Julio Chevalier nació el 15 de Marzo de 1824, y a la mañana siguiente fue bautizado en Richelieu como “Juan-Julio”.

Casi todas las tardes, Julio acudía a la iglesia parroquial con su madre para el rezo comunitario. El Cardenal Richelieu construyó la ciudad y los sacerdotes de San Vicente de Paúl se responsabilizaron de la parroquia. Tenían mucho celo y devoción. Vicente de Paúl los instaló personalmente, a petición del Primer Ministro de Luis XIII.

1836 – Julio hizo su Primera Comunión: era domingo, la Fiesta de la Trinidad (el 29 de Mayo). Cuando terminó la escuela primaria, Julio quería ser sacerdote. Debido a sus dificultades financieras no pudo entrar en el seminario menor en ese momento. En vez de esto se hizo zapatero.

1838 – Julio asistió a una misión que dio en la iglesia parroquial un sacerdote de San Vicente de Paúl. Supo, en ese momento, que quería consagrar su vida a Dios. «Escuchando, sentía dentro de mí: “¡Qué hermosa vocación la del misionero!. Yo sería dichoso si Dios me concediera esta Gracia algún día” ».

1839 – Julio fue confirmado por el Arzobispo de Montblanc de Tours, el 22 de Mayo. Pero los padres de Julio no podían asumir los gastos del seminario. Una determinada señorita, Elisa Gillet, se las arregló para que su hermano enseñara latín a Julio. Algunos días después, justo cuando el seminario se disponía a aceptar a Julio gratuitamente, las autoridades diocesanas cambiaron al superior y prohibieron el que se aceptara a estudiantes que no pudieran pagar. A Julio no le fue posible ir al seminario de la diócesis de Tours.

1841 – Un tal señor Justo llegó a Richelieu. Era administrador de la zona forestal de Vatan y buscaba a alguien que le reemplazara durante sus ausencias. Le sugirieron al padre de Julio y así, en Marzo del mismo año, Julio fue con sus padres a Vatan. El señor Justo decidió que Julio continuara aprendiendo latín con un sacerdote de Vatan. Progresó mucho y en Octubre de 1841 se convirtió en estudiante de primer año en el seminario menor de San Gaultier, de la diócesis de Bourges.



CHATILLON-SUR-INDRE

Julio Chevalier llegó el 21 de Enero de 1852 y permaneció hasta el 14 de Octubre de 1853. Era su segunda parroquia. Desde allí fue a Aubigny-sur-Nère y después a Issoudun, el 20 de Octubre de 1854. Estuvo en Chatillon durante un año y nueve meses, cuando la población era de unos 3.500 habitantes.

Cuando Julio llegó, el párroco era incapaz de asegurar un ministerio activo. Le incumbió la responsabilidad total de la parroquia. Tuvo el cuidado particular de los niños, de los enfermos y de los pobres. Simpatizó con tres generosos parroquianos que, más tarde, le ayudaron económicamente para la fundación de la Congregación en Issoudun.

Aquí permanece vivo en su corazón su sueño de fundar, un día, una congregación misionera, e incluso los gérmenes de la fundación de una congregación femenina parecían manifiestos por la expresión de algunos ejercicios espirituales que introdujo en la parroquia; por ejemplo, la adoración cotidiana del Santo Sacramento por los parroquianos, de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Allí fue también donde Julio se hizo miembro de la Tercera Orden de Santo Domingo. La influencia de la espiritualidad dominicana le llenó siempre. En San Cyr, Issoudun, hay una capilla en honor de Nuestra Señora del Rosario con una estatua de Catalina de Siena, y una de Santo Domingo. Así es como Maugenest dejó finalmente a los MSC para unirse a los Dominicos.



ALGUNOS ACONTECIMIENTOS HISTORICOS SIGNIFICATIVOS

1854 – Se nombra a los Padres Chevalier y Maugenest sacerdotes coadjutores de San Cyr en Issoudun. El P. Crozat es por entonces el párroco.

En Noviembre-Diciembre, Chevalier y Maugenest hacen una novena pidiendo a María una “señal” que les asegure que sus deseos y los Dios coinciden.

Los PP. Chevalier y Maugenest reciben de María su “señal”, pero el Cardenal du Pont no está del todo convencido de sus proyectos.

1855 - ¡Otra novena! ¡Otra señal!. El Cardenal, a pesar de la oposición de su Consejo, acepta las propuestas de los PP. Chevalier y Maugenest.

Se compró la casa de la “Plaza Vouet”.

Se transformó la granja en capilla.

Los PP. Chevalier y Maugenest la ocupan

1856 – Se une a la comunidad el P. Piperon. Por Navidad, los PP. Chevalier y Maugenest hacen sus votos en presencia del P. Piperon.

El P. Chevalier es el Superior, Maugenest su asistente, el P. Piperon es capellán del hospital.

1857 – El P. Chevalier proclama por vez primera el título: “Nuestra Señora del Sagrado Corazón”.

El P. Maugenest es nombrado arcipreste de la catedral de Bourges.

1858 – Comienza la construcción de la primera parte de la basílica. Permanece aún la capilla original (la granja).

1861 – Aparece, en vidriera dentro de la basílica, la primera imagen de Nuestra Señora del Sagrado Corazón.

Se bendice la primera parte de la basílica el 7 de Junio, fiesta del Sagrado Corazón.

El P. Maugenest es nombrado párroco de San Cyr.

1863 – Se demuele la capilla original (la granja).

Se construye la segunda parte de la basílica.

1864 – El P. Jouët se une a la comunidad. Entre otras cosas, se ocupará de los jóvenes estudiantes, creará los Anales en Francia y en España, y será Procurador de la Congregación ante Roma.

Bendición de la basílica.

1866 – El P. Juan María Vandel se une a la comunidad y funda la “Escuela Apostólica”.

1867 – Se desplaza a Chezal-Benoît, a 17 Km. De Issoudun, el primer grupo de estudiantes. Este edificio había sido antiguamente un monasterio benedictino.

1868 – Se termina la Capilla de Nuestra Señora del Sagrado Corazón en Diciembre de 1867, y se abre al culto el 11 de abril de 1868.

1869 – Es coronada el 8 de Septiembre, en nombre del Papa, la estatua de Nuestra Señora del Sagrado Corazón.

1871 – Francia pierde la guerra con Alemania. Algunas ventanas de la capilla de Nuestra Señora recuerdan esta guerra.

1872 – El P. Chevalier es nombrado arcipreste de Issoudun cuando el P. Maugenest deja a los MSC para hacerse dominico.

El. P. Chevalier trabaja en el convento por la mañana, regresa a la rectoral para la comida de mediodía y se queda allí hasta la tarde.

1874 – El P. Chevalier funda a las Hijas de Nuestra Señora del Sagrado Corazón.

1876 – Se reconstruye San Cyr, pero jamás se pudo acabar (al parecer porque el P. Chevalier no pudo obtener el terreno que necesitaba para ello).

Se funda una comunidad en Watertown, en Estados Unidos. Es la primera comunidad MSC fuera de Europa.

1880 – Se expulsa de Francia a todos los religiosos. Sin embargo, algunos religiosos (de diferentes congregaciones) reciben de Roma un indulto particular que finge su secularización para poderse quedar. Chevalier y algunos otros MSC lo reciben y así es como permanecen en Francia.

Como párroco, guía en secreto a la Congregación desde la rectoral, que se convierte en su única residencia al estar cerrada la basílica.

1881 – María Luisa Hartzer llega a Issoudun y se une a la Comunidad en Diciembre de 1882.

Al P. Chevalier se le encomienda la misión del Vicariato Apostólico de Melanesia. Los primeros MSC salen de Barcelona el 1 de Septiembre de 1881 y llegan a Papua-Nueva Guinea el 21 de Septiembre de 1882.

Durante ese tiempo, la Congregación se extiende por toda Europa: Holanda, Bélgica, Austria, Alemania, España, Inglaterra e Irlanda.

1887 – La primera misión en América Latina comienza en Quito y Ecuador. Desgraciadamente, esta misión concluyó en 1894.

1899 – El P. Hubert Linckens, MSC holandés, funda las hermanas MSC en Hiltrup, Alemania. La Congregación se fundamenta en el espíritu del P. Chevalier.

1901 – El gobierno francés se opone a la Iglesia y confisca todos sus bienes en el país. La Basílica es cerrada, sellada y finalmente vendida.

1907 – El 21 de Enero, se expulsa al P. Chevalier de su rectoral.

El señor de Boneval lo lleva a la calle Daridan, donde permanecerá hasta su muerte, que fue el 21 de Octubre de ese mismo año. Esta casa se convierte en la nueva rectoral de Issoudun hasta 1913, fecha en la que el P. Armand Chevalier, párroco de Issoudun en ese momento, compra la actual rectoral de la calle Grande Narette nº. 13.


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]