Prefacio: El P. Julio Chevalier msc, ¿Quién es? (Jean Tostain msc)
Vea también: Canal TV vocacional de los Misioneros del Sagrado Corazón en el Perú
Padre Jean Tostain, Misionero del Sagrado Corazón
Traducción español: P. Raymundo Savard msc
PREFACIO
En el prefacio de la edición francesa, el P. Daniel Auguie, msc, Rector de la Basílica de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Issoudun, Francia, escribió: “Faltaba una publicación para el público dando a conocer la riqueza espiritual del P. Chevalier y su gracia por nuestro tiempo". Si faltaba una publicación sobre nuestro fundador en su país de origen, ¿cuanto más aquí en el México?
Para nosotros, esa publicación es una gracia.
Al final del siglo pasado, llegó aquí la devoción a Nuestra Señora del Sagrado Corazón. En los años 1940, ante tan maravilloso acontecimiento, 1a Iglesia mexicana pidió al Papa Pío XII, el privilegio especial de coronar pontificalmente la imagen en la Catedral Metropolitana de México por el Arzobispo de México, Dn. Luís María Martínez. Esa coronación tuvo lugar el 26 de septiembre de l948. Desde entonces muchas iglesias tomaron el nombre de Nuestra Señora del Sagrado Corazón.
Hoy en día, contamos 26 parroquias con este nombre en todo el país. Entre ellas, 14 se ubican en el Distrito Federal.
Recientemente, el 19 de marzo de 1994, el templo Parroquial de San José y de Nuestra Señora del Sagrado Corazón fue honrado con el título y dignidad de Basílica Menor por el Sr. Ernesto Corripio Ahumada, Arzobispo de México.
Todo este desarrollo se hizo sin que lo MSC estuvieron presente en México. Ahora que estamos presentes, muchas personas, tanto párrocos como feligreses desean conocer más a cerca de esa devoción. Esa publicación nos ayudará bastante.
Esa publicación es una gracia por la pastoral vocacional. No teníamos nada a dar a los futuros candidatos para que conozcan la vida del P. Chevalier.
Esa publicación es una gracia en ese primero año de preparación al Jubileo del año 2000. El hecho de acercarse a la vida de nuestro fundador para profundizar el carisma que Jesús nos dio de ser Misioneros de su Corazón, nos unamos a al tema de la Iglesia: volver a descubrir Jesucristo como nuestro Señor y Salvador.
Aprovechando El Encuentro de Formadores y Superiores MSC 1997 de la CA-MSC, quiero presentar este herramienta promocional y agradecer tanto al P. Tostain como al P. Savard, por el gran servicio que nos están dando. De manera especial, quiero subrayar el esfuerzo y la rapidez con la cual el P. Savard respondió a la invitación de traducir le publicación del P. Tostain.
Timoteo Solórzano MSC, Promotor vocacional en el Perú.