[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Prefacio: El P. Julio Chevalier msc, ¿Quién es? (Jean Tostain msc)

Páginas relacionadas 

Vea también:   Canal TV vocacional  de los Misioneros del Sagrado Corazón en el Perú

 

 

 

 

 

Padre Jean Tostain, Misionero del Sagrado Corazón

Traducción español:  P. Raymundo Savard msc

 

 

PREFACIO

En el prefacio de la edición francesa, el P. Daniel Auguie, msc, Rector de la Basílica de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Issoudun, Francia, escribió: “Faltaba una publicación para el público dando a conocer la riqueza espiritual del P. Chevalier y su gracia por nuestro tiempo". Si faltaba una publicación sobre nuestro fundador en su país de origen, ¿cuanto más aquí en el México?

Para nosotros, esa publicación es una gracia.

Al final del siglo pasado, llegó aquí la devoción a Nuestra Señora del Sagrado Corazón.  En  los  años  1940,  ante tan maravilloso acontecimiento,  1a  Iglesia mexicana pidió al Papa Pío XII, el privilegio especial  de  coronar  pontificalmente  la imagen en la Catedral Metropolitana de México por el Arzobispo de México, Dn. Luís María Martínez. Esa coronación tuvo lugar el 26 de septiembre de l948. Desde entonces   muchas  iglesias  tomaron  el nombre de Nuestra Señora del Sagrado Corazón.

Hoy en día, contamos 26 parroquias con este nombre en todo el país. Entre ellas, 14 se ubican en el Distrito Federal.

Recientemente, el 19 de marzo de 1994, el templo Parroquial de San José y de Nuestra Señora del Sagrado Corazón fue honrado con el título y dignidad de Basílica Menor por el Sr. Ernesto Corripio Ahumada, Arzobispo de México.

Todo este desarrollo se hizo sin que lo MSC estuvieron presente en México. Ahora que estamos presentes, muchas personas, tanto  párrocos  como  feligreses  desean conocer más a cerca de esa devoción. Esa publicación nos ayudará bastante.

Esa publicación es una gracia por la pastoral vocacional. No teníamos nada a dar a los futuros candidatos para que conozcan la vida del P. Chevalier.

Esa publicación es una gracia en ese primero año de preparación al Jubileo del año 2000. El hecho de acercarse a la vida de nuestro fundador para profundizar el carisma que Jesús nos dio de ser Misioneros de su Corazón, nos unamos a al  tema de la Iglesia: volver a descubrir Jesucristo como nuestro Señor y Salvador.

 

Aprovechando  El  Encuentro  de Formadores y Superiores MSC 1997 de la CA-MSC, quiero presentar este herramienta promocional y agradecer tanto al P. Tostain como al P. Savard, por el gran servicio que nos están dando. De manera especial, quiero subrayar el esfuerzo y la rapidez con la cual el P. Savard respondió a la invitación de traducir le publicación del P. Tostain.

Timoteo Solórzano MSC, Promotor vocacional en el Perú.


 


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]