[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Monseñor Norberto Strotmann MSC

Páginas relacionadas 

 

Monseñor Norberto Strotmann, M.S.C. nació en Alemania el 14 de agosto de 1946, tercer hijo de Anton y María Strotmann. Después de los estudios primarios y secundarios, ingresó a los Misioneros del Sagrado Corazón en 1966. Realizó los estudios filosóficos y teológicos en Innsbruck en Austria. Después vino al Perú como diácono en 1972. Hizo trabajo pastoral en Puquio en Ayacucho, siendo ordenado sacerdote en el mismo lugar por Monseñor Luis Bambarén en 1973. En 1974 se doctoró en Sagrada Teología en Innsbruck y en 1974 recibió la Licenciatura en Sociología de la Universidad de Bielefeld en Alemania. 

Monseñor Strotmann ha sido Superior Regional y Director del Seminario Mayor de los Misioneros del Sagrado Corazón y Profesor de Teología en el Instituto Superior de Estudios Teológicos y en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. En 1992 fue elegido Rector de la Facultad de Teología y es nombrado por la Santa Sede miembro de la Comisión Teológica Internacional. 

En el mismo año 1992 el Santo Padre le nombra Obispo Auxiliar de Lima y Titular de Cerveteri. Su ordenación Episcopal fue en Roma en enero de 1993 por su Santidad Juan Pablo II. 

De 1992 a 1995 ha sido miembro del Grupo de Reflexión Teológica del CELAM y en 1995 fue confirmado por otro trienio. 

El 14 de Diciembre de 1996 fue nombrado Administrador Apostólico de la Nueva Diócesis de Chosica y el 10 de Enero de 1997 es nombrado Primer Obispo de la Diócesis de Chosica. 
 

La nueva Diócesis de Chosica 
El 14 de Diciembre de 1996 Su Santidad Juan Pablo II creó la Nueva Diócesis de Chosica para servir a la población católica del Cono Este de Lima. Fue desmembrada de la Arquidiócesis de Lima junto con la Diócesis de Carabayllo en el Cono Norte y la Diócesis de Lurín en el Cono Sur. La finalidad de esta disposición de la Santa Sede fue asegurar una atención pastoral más cercana en estas zonas populosas de Lima. 
 

La Nueva Diócesis de Chosica abarca en la actualidad los Distritos de San Juan de Lurigancho, Santa Anita, AteVitarte, Chaclacayo y Chosica. 
Cuenta con una población aproximada de un millón doscientos mil habitantes. 

La Iglesia Católica tiene una larga historia en esta zona antigua de Lima que remonta a la época de la Colonia: 

"Después de la supresión de la encomienda de Lurigancho el valle fue sede de una Doctrina cuya extensión correspondía con las comunidades de Lurigancho, Huachipa y Ñaña. El pueblo recibió el nombre de San Juan de Lurigancho, poniéndolo bajo la protección de San Juan Bautista. Parece que fue durante el año 1570 que se construyó la Iglesia. En efecto se hace mención a la compra, cuya suma estaba repartida entre tres caseríos, de 'cañas para hacer la Iglesia... Además de la Iglesia parroquial, algunas haciendas tenían capillas donde de celebraban misas". 

En el marco de la 109ª Asamblea Plenaria del Episcopado Peruano, los Obispos del Perú eligieron a Monseñor Norberto Strotmann Hoppe, MSC., Obispo de Chosica, como nuevo Secretario General de la Conferencia Episcopal Peruana, para el período 2017 – 2020.


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]