[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

+ Monseñor Germán Schmitz MSC

Páginas relacionadas 

 

Biografía

Nació en Lima el 16 de Enero de 1926 como hijo mayor de los esposos KIaus Schmitz y Elisabeth Sauerborn de descendencia alemana. Cursó los estudios de Educación Primaria en el Colegio Alemán de Lima y absolvió los últimos años de Educación Secundaria en el Colegio "La Inmaculada" de los Padres Jesuitas. 

En 1946 solicitó el ingreso a la Congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús. Para el Noviciado viajó a los Estados Unidos de América y emitió sus primeros Votos Religiosos en Shelby/Ohio el 16 de Setiembre de 1947. Después de haber concluido los estudios filosóficos en el Escolasticado MSC de los Estados Unidos retornó al Perú donde emitió sus Votos Perpetuos el 15 de Agosto de 1950. Mas tarde viajó a Roma para realizar los estudios teológicos en la Universidad Gregoriana 

En 1955 comenzó su labor de profesor y formador en el Seminario Menor de la "Pequeña Obra" de Hiltrup/Alemania, donde fue ordenado Sacerdote el 20 de Julio de1958. 

En 1960 regresó al Perú e inició su labor pastoral en la Iglesia Peruana como Rector del Pre-seminario de Caravelí. En 1962 fue nombrado Vicario Cooperador de la Parroquia de San Felipe Apóstol es Lima De 1963 a 1966 estuvo al frente del Seminario Misional de Chacrasana/Lima. En 1966 fue nombrado Párroco de San Felipe, cargo que ejerció hasta su nombramiento como Obispo Auxiliar de Lima el 29 de Agosto de 1970. 

En la fiesta de San Lucas recibió la Ordenación Episcopal de las manos de su Eminencia Juan Cardenal Landázuri Ricketts, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, el 18 de Octubre de 1970 en la Catedral de Lima. Para su ministerio pastoral de obispo escogió el lema: "La verdad de Cristo nos hará libres", y siempre de nuevo se esforzó en descubrir la voluntad del Señor para nuestro tiempo y su vida en particular. Desde el inicio se preocupaba de manera especial por la formación de los Agentes Pastorales de la Arquidiócesis.

Con mucho cariño y entrega desinteresada dedicó la mayor parte de su ministerio episcopal a atender a los fieles de los Pueblos Jóvenes del Cono Sur de Lima. Como representante de la Conferencia Episcopal Peruana participó en el Sínodo de Roma sobre la Evangelización y en la Tercera Conferencia Episcopal Latinoamericana de Puebla donde colaboró asiduamente para hacer escuchar la voz del pueblo católico del Perú. 

 


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]