[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Nota de Prensa: Dos ‘Doctorados honoris causa’ en los Estados Unidos para Monseñor Norberto Strotmann msc

Páginas relacionadas 

 

En el mes de mayo próximo, Monseñor Norberto Strotmann, M.S.C., Primer Obispo de la Diócesis de Chosica (Lima-Este), será distinguido en los Estados Unidos con la entrega de dos Doctorados Honoris Causa. Estos reconocimientos académicos tendrán lugar en el contexto de las ceremonias de graduación de la Sacred Heart University, en Fairfield (Connecticut)[3], y en el Stonehill College, North Easton (Massachusetts)[4].

 

Como es tradicional en las universidades norteamericanas, durante las ceremonias de graduación se acostumbra conceder ‘Doctorados Honoris Causa’ a personas que hayan destacado por sus logros excepcionales en el campo académico, filantrópico y social. Este año, Mons. Strotmann ha sido invitado por dos Universidades de Estados Unidos a recibir esta especial distinción.

 

El domingo 16 de mayo de 2010, el Presidente de la Sacred Heart University (Universidad del Sagrado Corazón), Sr. Anthony Cernera, Ph.D., impondrá a Monseñor Strotmann el grado de ‘Doctor of Humane Letters’. En su carta de invitación, el Dr. Cernera, quien además es Presidente de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC), escribió a Monseñor Strotmann:

 

“Revisando sus casi 40 años de ministerio sacerdotal, me impresiona no solo la amplitud de sus logros, sino también su profundidad. Será una bendición especial para la Universidad del Sagrado Corazón condecorar a un Misionero del Sagrado Corazón.

Su liderazgo como Obispo Fundador de la Diócesis de Chosica es un gran don para la Iglesia. Valoramos sus múltiples contribuciones como educador, como Rector de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, y como autor de numerosos libros. Nuestra Universidad está particularmente complacida en reconocer su destacada participación en la Comisión Teológica Internacional y en el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).”

El fin de semana siguiente, Monseñor Strotmann recibirá otro ‘Doctorado Honoris Causa’ en la ceremonia de graduación del Stonehill College, una Universidad Católica ubicada al sur de la ciudad de Boston.

Stonehill College fue fundada por la Congregación de Santa Cruz en 1948, y es parte de una red de universidades fundadas y patrocinadas por dicha Congregación en Estados Unidos, entre las que figura la Universidad de Notre Dame. Asimismo, la Congregación de Santa Cruz tiene una importante presencia pastoral en la Diócesis de Chosica desde hace muchos años, en la Parroquia ‘El Señor de la Esperanza’ (San Juan de Lurigancho).

El Presidente del Stonehill College, el R. P. Mark Cregan, C.S.C., J.D., invitó a Monseñor Strotmann a recibir el ‘Doctorado Honoris Causa’ de dicha Universidad en reconocimiento a sus contribuciones como Pastor y como académico.  

En su carta de invitación, el Presidente Cregan, destaca la labor de Monseñor Strotmann como Primer Obispo de la Diócesis de Chosica, que sirve a una población urbano-marginal de cerca de dos millones de habitantes en Lima-Este. Monseñor Strotmann ha creado varios programas innovadores para la formación del laicado, amén de cimentar la infraestructura básica para la administración diocesana y para la formación sacerdotal. Además, ha promovido una activa participación de sacerdotes, religiosos(as) y laicos en la planificación pastoral de su Diócesis. Su labor de investigación académica y sus publicaciones en el campo de la sociología y de la teología pastoral, van muy unidas con su práctica pastoral y con sus preocupaciones por responder a los desafíos de la pobreza en un contexto urbano-marginal. Como Obispo de una diócesis con una población mayoritariamente pobre, se ha destacado por su dedicación especial al tema de salud, fundando varios centros médicos que ofrecen atención primaria y servicios preventivos a la población.

 

_________________________

 

 

Mons. Dr. Norberto Strotmann es religioso de la Congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón. Nacido en Alemania en 1946, vino al Perú como diácono en 1972 y fue ordenado sacerdote el 3 de noviembre de 1973, en Puquio (Ayacucho – Perú). En 1974, obtuvo su Doctorado en Sagrada Teología por la Universidad Leopold Franzens, en Innsbruck (Austria); y en 1981, su Maestría en Sociología por la Universidad de Bielefeld (Alemania).

 

Fue consagrado Obispo en 1993. Ha sido Rector de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima y Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Lima antes de su nombramiento como Primer Obispo de la Diócesis Chosica, en 1997. En el año 2007 participó, como miembro de la delegación peruana de Obispos, en la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, en ‘Aparecida’ (Brasil). En el 2008 asistió, en representación de la Conferencia Episcopal Peruana, al Sínodo de Obispos sobre ‘La Palabra de Dios’, celebrado en Roma. Desde el año 2007 es Responsable de la Sección ‘Educación Superior’ del Departamento de Cultura y Educación de CELAM.

 

 

Oficina de Prensa del

Obispado de Chosica

LIMA – PERÚ

 


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]