[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no se repite
hasta el próximo año

Los MSC
a su Servicio


Free Sitemap Generator

 

free counters

Los cristianos forman hoy parte de los grupos religiosos más perseguidos en el mundo

Páginas relacionadas

 

persecución de los creyenesSon ya diez años seguidos los que Corea del Norte lidera la lista negra de la ONG  Open Doors -presente en varios países y cuya finalidad es la defensa de los cristianos perseguidos en el mundo-, de países en los que más persecución sufren los cristianos.

La lista de 2011 fue presentada, según informa Efe, este miércoles en Kelkheim (centro de Alemania). Según dicha lista, Afganistán ocupa el segundo lugar, seguido por Arabia Saudí y Somalia.

Bajo el título "Los 50 países en donde la fe es más costosa", Open Doors presenta la lista y el mapa mundial de esta persecución, a la que define como todo tratamiento injusto a los cristianos en razón de su religión. El estudio se focaliza, sin embargo, en los casos más graves.

Corea del Norte y Afganistán
Para Open Doors, los cristianos en Corea del Norte son tratados como enemigos del Estado, y se calcula que entre 50.000 y 70.000 cristianos están internados en campos de trabajo en ese país. En Afganistán la situación, diez años después del fin del régimen talibán, ha mejorado.

El fundamentalismo islámico
"Los cristianos forman hoy parte de los grupos religiosos más perseguidos en el mundo", asegura la ONG para la que la situación ha empeorado para los que creen en Cristo, especialmente en las regiones donde ha cobrado más fuerza el fundamentalismo islámico. En Egipto, por ejemplo, las cosas se han deteriorado tras la caída de Hosni Mubarak, con una constante agitación anticristiana por parte de sectores musulmanes radicales.

"El extremismo islámico ha sido la principal causa de persecución de los cristianos en 2011", afirma Open Doors y ello explica la fuerte presencia de países musulmanes en la lista. Hay 9 entre los 10 primeros y 38 sobre el total de 50 estudiados. "En países como Afganistán, Arabia Saudita, Somalia e Irán", que ocupan en ese orden los puestos 2 a 5, "los cristianos no gozan de casi ninguna libertad", dice el informe.

En Irán, la persecución contra algunas minorías religiosas se ha intensificado desde 2005. Más de 200 cristianos han sido detenidos durante el año estudiado para la elaboración de este Index Mundial de Persecución 2012. El 19 de octubre, el guía supremo iraní acusó a "los enemigos del islam" de "instilar el cristianismo en Irán y alentar su expansión". Oficialmente, sólo los extranjeros pueden practicar el cristianismo en ese país, lo que implica una casi total prohibición de hecho.

En el transcurso de 2011, 398 cristianos murieron como mártires y fueron Nigeria, Egipto e Irán los países con mayor número de muertos por motivos religiosos.

América Latina
En América Latina, sólo dos países están presentes: Cuba, en el puesto 42, y Colombia, en el 47. La inclusión en la lista del país sudamericano se debe a la acción de las guerrillas, "que se dedican actualmente al tráfico de drogas" y que "asesinan a los pastores (protestantes) que se niegan a cooperar", dice la ONG, que adelanta la cifra de 5 reverendos asesinados este año en el país.

Persecución: no es casualidad sino premeditada
"Una de las características esenciales de la persecución es que ésta no se produce por casualidad. Es organizada voluntariamente, a veces con premeditación. Se desarrolla en varias etapas. La opresión, la discriminación y las violaciones a los derechos básicos, como por ejemplo, la restricción del acceso a los estudios o al trabajo, pueden desembocar a largo plazo en una grave persecución", dice el informe.

Según estimaciones de Open Doors, cerca de 100 millones de personas en todo el mundo sufren persecución a causa de su fe cristiana, y en muchos países sólo pueden vivir en forma clandestina.

Lista de los 50 países, según Open Doors
Corea del Norte
Afganistán
Arabia Saudita
Somalia
Irán
Maldivas
Uzbekistán
Yemen
Irak
Pakistán
Eritrea
Laos
Nigeria (Norte)
Mauritania
Egipto
Sudán (Norte)
Bután
Turkmenistán
Vietnam
Chechenia
China
Qatar
Argelia
Comores
Azerbaiyán
Libia
Omán
Brunei
Marruecos
Kuwait
Turquía
India
Birmania (Myanmar)
Tayikistán
Túnez
Siria
Emiratos Árabes Unidos
Etiopía
Yibuti
Jordania
Cuba
Bielorrusia
Indonesia
Territorios palestinos
Bahrein
Colombia
Kirguistán
Bangladesh
Malasia



[_Principal_] [_Aborto_] [_Adopte_a_un_Seminarista_] [_La Biblia_] [_Biblioteca_] [_Blog siempre actual_] [_Castidad_] [_Catequesis_] [_Consultas_] [_De Regreso_a_Casa_] [_Domingos_]  [_Espiritualidad_] [_Flash videos_] [_Filosofía_] [_Gráficos_Fotos_]  [_Canto Gregoriano_] [_Homosexuales_] [_Humor_] [_Intercesión_] [_Islam_] [_Jóvenes_] [_Lecturas _Domingos_Fiestas_] [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_] [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_] [_Mapa_] [_Liturgia_] [_María nuestra Madre_] [_Matrimonio_y_Familia_] [_La_Santa_Misa_] [_La_Misa_en_62_historietas_] [_Misión_Evangelización_] [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_] [_Neocatecumenado_] [_Novedades_en_nuestro_Sitio_] [_Persecuciones_] [_Pornografía_] [_Reparos_] [_Gritos de PowerPoint_] [_Sacerdocip_] [_Los Santos de Dios_] [_Las Sectas_] [_Teología_] [_Testimonios_] [_TV_y_Medios_de_Comunicación_] [_Textos_] [_Vida_Religiosa_] [_Vocación_cristiana_] [_Videos_] [_Glaube_deutsch_] [_Ayúdenos_a_los_MSC_] [_Faith_English_] [_Utilidades_]