Mi Hijo vivió sólo 3 1/3 horas



Un control de ultrasonido en el sexto mes del embarazo le reveló a la Sra. Katja Baumgarten,  obstetriz y productora de películas, que el hijo tenía deficiencias muy graves. Le dijeron: "En estos casos el aborto es la solución usual".       

Foto

Ultrosonido de Martincito.
En su documental Katja Baumgarten relata que tenía que tomar una decisión. Hacerlo morir por aborto o dejar que viva y muera luego de dar a luz. El hijo dentro de su seno se mueve y muestra que está vivo.      


Una decisión difícil
Katja Baumgarten se decide en contra de la solución usual. La madre de tres hijos posteriores se decide a darlo a luz a Martin Tim, pero en casa para  no dejarlo en el cuidado intensivo que prolongaría la vida artificialmente de manera que pueda morir pacíficamente en sus brazos. (Vea también la decisión que tomó una mujer española).


 

Con su amiga, la camarógrafa, Gisela Tuchtenhagen, documentó los diversos momentos desde la decisión hasta el alumbramiento y la despedida 3 1/2 horas más tarde de Martín Tim rodeado de su familia. La razón que da la madre, que no es bautizada, es: "El niño tiene el derecho de nacer y de morir como todos los hombres".
Este documental es testimonio de una cuestión existencial en la cual la sociedad deja sola a la mujer y a su familia, más aún, generalmente aconseja el aborto.

 

 

 

 

 

 

 

 


| Más