[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Joven militar temía ser castigado o peor por proclamar su fe y fue premiado

 

Páginas relacionadas 

 

Ejército rojo comunista

 

Un joven católico fue llamado a filas en su país que estaba dominado en aquel tiempo, por el comunismo que imperaba detrás del llamado telón de acero. El ejército de su país formaba parte del Ejército rojo.

En posición de firmes, se encontraba junto a sus compañeros con los cuales formaba una unidad, en el patio de armas del cuartel. Andrei, que era el nombre de este soldado, que con 18 años era un firme creyente, en sus convicciones. A pesar de las maratonianas conferencias, que tuvo que soportar en el cuartel, donde además de la instrucción militar, se les adoctrinaba en el ateísmo marxista. A la iglesia no se les permitía ir nada más que a lo mayores de edad, a los cuales se les consideraba casos perdidos imposibles de ser adoctrinados. La abuela de Andrei, que era uno de esos casos perdidos, había transmitido sus creencias y enseñado los evangelios a su nieto Andrei y él plenamente había vivido las enseñanzas de su abuela. Él había aceptado al Señor como su Dios y salvador.

Uno por uno, dos oficiales del ejército, iban interrogando a cada uno de los soldados acerca de sus creencias. Andrei y todos sus compañeros pensaron que, se estaba comprobando el grado de asimilación que los soldados habían logrado por razón las clases de adoctrinamiento ateo que habían recibido. Lógicamente todos pensaron que si uno confesaba ser cristiano esto le traería como mínimo grandes problemas y posiblemente hasta la muerte.

De pie y en fila junto con su unidad, Andrei ya había resuelto lo que iba a contestar. Los oficiales preguntaban a cada uno de los soldados lo mismo: “¿Eres cristiano?” “No”, era la respuesta que iban dando, todos. Entonces se acercaron al más próximo a Andrei : “¿Eres cristiano?” “No”, contestó también. Los jóvenes reclutas permanecían parados, con la mirada fija hacia delante. Algunos que si tenían débiles convicciones cristianas, pensaban que era mejor no afirmar su condición de cristiano.

joven militar dando testimonio de su fe



Los interrogadores se acercaron al joven Andrei. Varios años atrás había tomado la firme decisión de ser un cristiano coherente y leal, pero aún así estaba nervioso. Cuando los oficiales le preguntaron: “¿Eres cristiano?” Sin vacilar, Taavi dijo con voz fuerte y clara, “Sí, soy cristiano”. “Entonces ven con nosotros”, fue la orden del oficial, más joven. Andrei los siguió. Subieron a un vehículo y se dirigieron hacia el edificio donde estaba la cocina. Andrei no sabía lo que pasaría, y aunque esperaba lo peor, obedeció las órdenes.

Los oficiales le dijeron: “Te vamos a sacar del entrenamiento de combate. Eres cristiano y estás dispuesto a morir por tu fe, sabemos que no vas a robar, por lo tanto, te vamos a colocar en la cocina”. En la cocina se gestaba la mayor operación de mercado negro del Ejército Rojo. En ella se llevaba a cabo el contrabando y la venta ilegal de alimentos para los hambrientos soldados. Ellos sabían que la presencia de Andrei reduciría el robo. Los oficiales soviéticos sabían que no robaría el alimento para venderlo. Con su testimonio heroico, Andrei se sintió más fuerte en su fe, además de que comió mejor a partir de entonces.

dio testimonio de su fe y fue premiado


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]