[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

LA VOCACIÓN

Páginas relacionadas 

Vocación significa llamado, llamado de Dios.

En la noche del mundo, cuando nada existía, Dios llamó a cada cosa: llamó a los cielos y a la tierra, a los astros y a los planetas, a las plantas y a los animales y respondiendo a la voz de Dios cada cosa recibió la existencia.

Dios vio que todo lo que había creado era bello, útil y bueno.

Cuando el universo estuvo preparado para recibir al rey de la creación, Dios llamó al hombre y el hombre recibió el ser.

El llamado a la existencia es la primera vocación que domina la historia del mundo. Como ésta, toda vocación es un don de Dios, un acto de su voluntad creadora.

La primera pareja humana era feliz. Se oía al unísono el "si" del hombre y de la creación. Pero un día Adán volvió las espaldas a Dios y le dijo "no". Así rompió el vínculo de amistad que lo unía al Creador y perdió la felicidad primera. Comenzó a reinar el desorden y la inquietud.

Pero Dios no permitió que el hombre cayera en la desesperación y al mismo tiempo que pronunció la sentencia de condena iluminó el destino humano con la promesa de un Salvador.

Por eso, en la plenitud de los tiempos, Dios se hizo hombre para hacer al hombre nuevamente hijo de Dios, es decir, lo llamó a la salvación.

Luego, para realizar mejor este designio de salvación, Dios da a cada uno la vocación a un determinado estado de vida: el matrimonio; el celibato; la consagración total en el sacerdocio, en la vida religiosa o en los institutos seculares.

Dios llama a cada hombre por su nombre, le confiere una misión personal, pequeña o grande; modesta o sublime, que lo hace ocupar un lugar particular en la armoniosa disposici�n del universo.

Cuando alguien nos llama nos volvemos hacia él en actitud de respuesta. Dios nos llama. A nosotros nos toca responder.

Si decir "si" a Dios, correspondemos a nuestra vocación y realizamos nuestra parte en el plan que el Creador estableció desde toda la eternidad.

 


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]