Un secreto simple para tener mejor sexo, mejores matrimonios, mejor salud y una mejor sociedad
nota: enlaces páginas en inglés
¿Quieres mejor sexo? Y el matrimonio más fuerte? ¿La esperanza de evitar el cáncer de mama? ¿Quieres menos problemas sociales? Di "que no" a la anticoncepción.
Mejor Sexo
El primer artículo sorprendente que recibió mucha atención cuando se estrenó hace unos meses, habló sobre un nuevo estudio en EE.UU. News and World Report, que investigó acerca de cuál capa social tiene la mejor vida sexual. Resultado: católicos que semanalmente asisten a Misa "tienen sexo más agradable y más frecuente."
El estudio, realizado por el Consejo de Investigación de la Familia, por lo general, hacía referencia a las parejas casadas monógamas como las más felices aquellas que van a misa semanalmente. Lo interesante es que muchas denominaciones religiosas podrían caber en ese modelo, pero el informe FRC habla específicamente sobre los católicos. Y ¿qué es lo que los católicos no hacen [o no deben hacer] y que la mayoría de sus contrapartes protestantes sí lo hacen? No toman ANTICONCEPTIVOS.
El estudio dijo que el conocimiento del otro y la comprensión mutual fueron un factor significativo en las evaluaciones de las parejas. Uno puede especular que un mejor sexo, como resultado de una mayor comunicación y entrega es parte de una pareja cuando no utilizan métodos anticonceptivos, y esto también se traduce en matrimonios fuertes.
Respecto a aquellos involucrados con infidelidad y pornografía, el estudio informó que no sólo no ostentan tarifa alta entre los satisfechos con su actividad sexual, sino que también se encontraban con efectos negativos como "la pobreza, la violencia doméstica, la delincuencia, la drogadicción y la pérdida de empleo.
Menos divorcios
Entre las parejas que rechazan la anticoncepción, la tasa de divorcio es menos del 5%, que es lo suficientemente atractivo, pero parece que hay otros dividendos. Un artículo reciente en el diario Los Angeles Times muestra que no sólo los padres que están abiertos a la vida tienen menos probabilidades de divorciarse, también lo son sus hijos. "Los niños con un montón de hermanos son más propensos a casarse - y permanecer casados - que los hijos únicos o aquellos que crecieron con uno o dos hermanos", explica el artículo.
Si bien el artículo no especula sobre la causa, ... parece que la
explicación es el sentido común. Crecer
con más hermanos y hermanas viene con todo tipo de ventajas - una mejor
comprensión del sexo opuesto, el crecimiento en las virtudes esenciales como
la paciencia, y se enseña que la vida no es "todo acerca de ti." Sólo
hay un espacio limitado en el regazo de mamá.
Riesgos más bajos para la salud
La siguiente información parece ser la primera de su tipo: un libro de una feminista que realmente enfoca el daño que causa a las mujeres la píldora anticonceptiva. Con el aumento de los alimentos naturales y orgánicos, y la preocupación general acerca de lo que asimilamos en nuestros cuerpos, de alguna manera la característica carcinogénico de la píldora, o sus otros efectos secundarios terribles, se han pasado por alto para las 14 millones de mujeres estadounidenses que la están tomando (sin mencionar a aquellos que la prescriben).
Entre las parejas que rechazan la anticoncepción, la tasa de divorcio es menos del 5%, que es lo suficientemente atractivo, pero parece que hay otros dividendos.
|
En su libro vanguardista, edulcoración de la píldora: o cómo me enganché em los anticonceptivos hormonales (Zero Books, 2013), que saldrá en Estados Unidos el mes próximo, pero ya está disponible en formato Kindle, Holly Grigg-Spall analiza cómo la píldora puede causar estragos en todos los sistemas y órganos en el cuerpo de una mujer, lo que lleva a cosas como la rabia, la depresión, la ansiedad, el cáncer de mama, coágulos de sangre, y más, con riesgos crecientes cuanto más se toma la píldora.
Grigg-Spall narra cómo este solo remedio para todo afecta a la salud y fertilidad de las mujeres. Es difícil oponerse y eso a causa de las presiones sociales y económicas. Estas imponen la píldora a las mujeres ingenuas, a partir principalmente de la adolescencia cuando las niñas no son lo suficientemente autónomas para tomar decisiones respecto a su salud.
Si bien el autor no está muy informado sobre las verdaderas razones
por qué los católicos rechazan la píldora - en un momento ella las tacha de
misoginia - su valiente enfrentamiento de cara a este tema tabú es muy
necesario, ayudando a informar a las mujeres acerca de la verdad de esa
pequeña píldora que ingieren todos los días.
Interés Nacional
NBC News informó que el 12 de septiembre fue el "día de la concepción" en el Region Volga de Rusia, que permite a todos a tomar el día libre para procrear, para ayudar a impulsar las tasas de natalidad caída en picado en la región del Volga. Rusia no está sola en su preocupación por la disminución de las poblaciones drásticamente.
Después de décadas de oír hablar sobre la población - con ninguna explosión discernible - el péndulo ha oscilado de interés en la otra dirección. En Qué esperar cuando nadie espera: Futuro desastre demográfico de Estados Unidos (Encounter Books, 2013) Jonathan Last se une a las voces de los demás (inclduing David Goldman, Mark Steyn, y George Weigel) y afirma que Estados Unidos se enfrenta a una crisis demográfica, porque las mujeres quieren tener muy pocos niños. Tal cambio en la población ejerce una enorme presión sobre los jóvenes a llevar las cargas de los ancianos, y sobre todo afectará los recursos respecto a las pensiones y la asistencia sanitaria.
Lanzado en febrero de este año, el libro explica que, como nación, nuestra tasa de natalidad es actualmente de 1.94. En la década de 1960 la tasa de natalidad promedio fue de 3,4. Nivel de reemplazo es 2,1. Esta disminución de las generaciones más jóvenes puede tener efectos dramáticos en una sociedad en la cual los miembros mayores necesitan una mayor asistencia. Japón, Italia y China se encuentran entre los favoritos de este desastre demográfico. En Japón, los pañales de tamaño más adultas se venden ahora más que los pañales para bebés.
Tener una mascota, sin embargo, va en aumento. Últimos informes: los perros están superando a los bebés de 4 a 1 entre los estadounidenses (la tasa es también muy alto en Japón e Italia).Si no cambia nada en esta proyección, sólo nos queda la esperanza que cuando envejecen los dueños de mascotas, ellos habrán enseñado a la msacoto de cómo darles a ellos a comer su gelatina, ya que no habrá nadie que lo haga por ellos en sus años de crepúsculo.
Como siempre, Janet Smith y anticoncepción? ¿Por qué no es un gran recurso sobre este tema, al igual que el libro de María Eberdstadt reciente, Adán y Eva después de la píldora (Ignatius Press, 2012, véase la entrevista CWR, "A lo largo del partido" ).
RECONOCIMIENTO
Carrie Gress. "Un secreto simple para un mejor sexo, matrimonios, Salud y Sociedad." Catholic World Report (16 de septiembre de 2013).
Reproducido con permiso del Catholic World Report .
Catholic World Report es una revista de noticias en línea que cuenta la historia desde una perspectiva católica ortodoxa. Tras más de 20 años como el periódico católico líder de noticias, análisis y comentarios, CWR trasladó su contenido contundente completamente en línea, gratuita para todos los lectores sin una suscripción, en enero de 2012.
EL AUTOR
Carrie Gress es doctor en Filosofía por la Universidad Católica de América. Se ha desempeñado como Jefe de la Oficina de Roma Zenit Inglés Edition y un Junior Fellow en el Centro de Ética y Política Pública en Washington, DC, trabaja como asistente de George Weigel. Ella vive con su esposo y tres hijos en Virginia.
Copyright © 2013 Catholic World Report