[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no se repite
hasta el próximo año

Los MSC
a su Servicio


Free Sitemap Generator

 

free counters

Biblia o Liturgia, ¿qué fue primero?

Páginas relacionadas 

 

La Biblia y la Liturgia

 




nsscorazon preguntó:
Estimado Padre:
Hemos discutido entre nosotros. Algunos han dicho primero fue la liturgia y otros que primero fue la Escritura. ¿Qué nos dice usted?
Gracias nsscorazon



Respuesta

Le contestaré un poco esquemáticamente. Si desea mayor información no dude en preguntar.

El desarrollo de la Escritura fue de la siguiente manera:

- Primero culto luego escritura. Recuerda que en los Hechos se relata que los cristianos se reunían para partir el pan. Significa que al comienzo está la celebración gozosa de los que han experimentado la resurrección de Cristo. Es verdad, celebran los cristianos ya desde el comienzo y todavía no había Escritura.

- Recuerde que estamos hablando de una cultura oral donde había muy pocos libros. Todo se transmitía por medio de testigos vivos. Sólo más tarde, para que no se pierda nada y para que haya unión en la fe se escribieron los evangelios, por ejemplo. Lea el comienzo del evangelio de San Lucas.

- En el fondo la alternativa entre Escritura y Liturgia es artificial. Al comienzo estaba la fe de los primeros discípulos. La Escritura expresa es fe ¿verdad?

- No se cubren cristianismo y NT pero sí se cubren cristianismo y culto porque el culto y el cristianismo son mucho más amplios que la Escritura.

- Y hoy en día de desvirtúa la Escritura para que los que no celebran. Creen que basta leer la Escritura.. Dios es grande y da su gracia a quien quiere. Me atrevo a afirmar que alguien que se convierte por leer la Escritura necesita de la Iglesia, de la comunidad que celebra. Porque lo que se cree viene por la predicación, la predicación se da en la liturgia.


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]