[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no
se repite hasta el
próximo año

Los MSC
a su Servicio

free counters

Solemnidad de Corpus Christi A - Catequesis preparatoria para niños: preparemos la Acogida de la Palabra de Dios proclamada durante la celebración de la Misa

Páginas relacionadas

El Domingo y el Catecismo

Año Litúrgico Patrístico

Comentarios de Sabios y Santos

Iglesia del Hogar: Preparando en Familia


Catequesis preparatoria para los niños

Ejemplos que iluminan la participación

Recursos: Gráficos - Videos - Audios

 

 

 

La Palabra de Dios y yo - cómo acogerla
Falta un dedo: Celebrarla

 

 

La Catequesis: Un largo caminar

 

La comida que da fuerza

El profeta Elías había denunciado la maldad de Jezabel, una reina muy mala. Ella montó en cólera y juró que lo haría  matar. Para tal efecto envió a sus soldados para que lo apresaran. El profeta huyó al desierto donde se escondió. Estaba tan cansado y tan hastiado de su vida que se echó bajo un arbusto y pidió al Señor que le diera permiso para morir porque ya no quería vivir. Se durmió. De repente sintió una mano en su hombro. Alguien lo sacudió y le dijo: "Levántate, toma y come". Al volverse  vio un jarrón con agua y un pan. Comió y bebió pero aún así no quería seguir viviendo. Durmió nuevamente y nuevamente una mano lo sacudió y una voz le dijo: "Levántate, toma y come".  Comió y bebió y se durmió de nuevo. Por tercera vez una mano lo tocó despertándole y escuchó de nuevo la voz que le dijo: "Levántate, toma y come". Así lo hizo el profeta. Y la Biblia nos cuenta que en la fuerza de esta comida y bebida caminó treinta días  hasta llegar al monte donde se encontró con Dios.

 

Nuestro camino

¿Cuantos años tienes tu?     (...) ¿y tu?    (...). ¿Y tu?    (.. ). ¿Cuántos años piensan que van a vivir?     (...)  Supongamos que  vivan hasta los ochenta años. Llegarán a ser abuelitos(as) con muchos nietos.  Para llegar a los 80 años, ¿cuántos años  te faltan aún?      (     ) Es un largo camino, tantos años. Uno puede cansarse, uno puede perder la dirección y equivocarse. Al final de la vida ¿cuál es nuestra meta, adónde queremos llegar?      (Al cielo). Levanten la mano todos los que quieren llegar al cielo al final de su vida. Yo también levanté la mano .

 

Los peligros del camino

Ahora bien hay cosas que nos debilitan y que pueden hacernos perder el amino al cielo. ¿Cuáles son?. . .   (los pecados). Porque en lugar de acercarse a Dios uno se aleja. Puede uno cansarse en cl camino hacia Dios, dejar de hacer las cosas que Dios quiere que hagamos. ¿Cuáles son las cosas que Dios quiere que hagamos?    (Ayudar, amar a los demás, servir, dar alegría).

 

La ayuda de Dios

Para que no perdamos las fuerzas o cometamos equivocaciones y para que no dejemos de hacer las cosas de Dios, Él nos da una comida que  nos da fuerza una extraordinaria?     (La santa comunión).

(Aquí viene bien un breve repaso sobre  la eucaristía: presencia real - institución  -  la eucaristía como re-actualización  de la ultima cena).

¿Cuántas veces en la vida vamos a comulgar? ¿Una vez?      (No, cuántas veces queramos). Durante esta semana  daremos gracias  al rezar la oración de la noche por el pan que Cristo nos da. A veces nos toca hacer algo que es muy difícil llevarlo a cabo porque no nos alcanzan las fuerzas o porque tenemos miedo. Al comulgar le pediremos al Señor que nos dé fuerza como al profeta.

 

Lema: Bendito y alabado sea Jesús sacramentado.

 

 

 

 

 

Queremos ayudar  a que los niños, por medio de  la catequesis dominical, puedan compenetrarse de la Palabra de Dios proclamada durante la Misa Dominical Parroquial. De ningún modo queremos dar pie al terrible malentendido como si pretendiéremos colaborar en sustituir la Misa Dominical de la Comunidad Parroquial con una Misa para Niños. 
Tenemos   una seria acusación al respecto.

 

 

 

 



[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]