[_Sgdo Corazón de Jesús_] [_Ntra Sra del Sagrado Corazón_] [_Vocaciones_MSC_]
 [_Los MSC_] [_Testigos MSC_
]

MSC en el Perú

Los Misioneros del
Sagrado Corazón
anunciamos desde
hace el 8/12/1854
el Amor de Dios
hecho Corazón
y...
Un Día como Hoy

y haga clic tendrá
Pensamiento MSC
para hoy que no se repite
hasta el próximo año

Los MSC
a su Servicio


Free Sitemap Generator

 

free counters

Lesbianismo: Diario de Terapia de Emma VIII: ¿Una mentora?

Presentación del Diario de la Terapia
El Diario:
- 1. Ponte en mi piel
- 2. Mi infancia
- 4. La tristeza del AMS (Atracción al Mismo Sexo)
- 5. Cómo y por qué la empecé (la terapia)
6. Recuparando mi vida
 - 7. A pesar de las dudas hay un progreso
Referencia: Elena Lorenzo Rego, ReL
http://elenalorenzo.com/
Páginas relacionadas
 

 




Lesbianismo: Diario de Terapia de Emma VIII - ¿Es importante tener una mentora?

 

Unos meses antes de conocer a Elena me había leído el libro de Richard Cohen "Comprender y sanar la homosexualidad", ahí describe los pasos a seguir en la terapia. Siempre tuve algunos miedos hacia ciertas cosas que decía en este libro y una de ellas es la parte en la que habla de los mentores.
¿Y por qué tenía miedo?

Pues claramente porque en algún momento sabía que no iba a poder hacer la terapia sola, no íbamos a poder ser sólo Elena y yo y se iba a descubrir el “pastel”.

Si lees el libro de Richard Cohen, verás que la parte de buscar un mentor él lo llama: La restauración del amor.

Para alguien como yo que crecí sin una buena vinculación con mi madre, en quien las percepciones juegan malas pasadas, en quien la autoestima no era del todo sana, en quien el contacto físico con las mujeres es mitad excitante y mitad doloroso; la mentora era y es esencial.

Me llevó cierto tiempo ver quién podría ser mi mentora. Consideré contárselo a alguna amiga pocos años mayor que yo para que ella fuese mi mentora. Pensaba en mujeres que me consolasen y en las que existía un poco de obsesión, lógicamente esto no era muy buena idea. Comprendí que mi mentora tenía que estar fuera del “área de riesgo” en lo referente a mi atracción.

Elena fue insistente en el tema de encontrar una mentora. Yo intentaba no tocar ese tema en las sesiones, pero a partir del tercer mes era palpable que lo necesitaba. Le dije que conocía a una mujer idónea para que fuese mi mentora. Era muy persona cercana conmigo, me doblaba la edad por lo que yo no corría el riesgo de que me atrajese. La conocía desde hacía más de 5 años, estaba casada era madre de 4 hijos, era discreta y comprensiva, yo ya le había pedido consejo anteriormente. Me sentía muy valorada por ella y nos teníamos un cariño sano.

Era la persona idónea. Así que le mentí a Elena, le dije que ya se lo había dicho y que ya tenía mentora.

El problema es que yo estaba convencida de que en el momento en que le contase a "mi mentora" sobre mi atracción hacia las mujeres, dejaría de verme a mí y me pondría la “etiqueta” que a veces parece que representamos.

Las mentiras no solucionan nada.

Hubo un gran “atasco” en la terapia porque yo no daba ese paso. Por algo es importante confiar en tu terapeuta, ella sabe qué pasos te viene bien dar en cada momento.

Finalmente, decidí armarme de valor y buscar a esta mujer para que fuera mi mentora. ¡Me costó tres meses dar ese paso!

No te voy a mentir, para mí no fue fácil dar ese paso pero encontré una profunda comprensión por su parte. No hizo preguntas, estaba totalmente abierta a escucharme y solo lo que yo estuviese dispuesta a contarle. Imagínate lo que es llevar un gran peso en tu corazón y sentir como se afloja, la tensión desaparece y hay paz en tu vida. Es una sensación maravillosa.

La verdad nos hace libres.

Para mí fue un gran paso hablar de mi atracción con una mujer (que no fuese mi terapeuta, claro!). A big step!

En mi mentora he encontrado un amor maternal que me sana, no hay erotización en nuestra relación, puedo llorar con ella cuando las cosas me cuestan. Solamente el saber que “está ahí” para mí es más que suficiente. También he recibido muchas frases de afirmación por su parte que me han ayudado mucho para crecer en mi autoestima. Un sencillo “te quiero” me cambia un día.

Mi mentora no es una experta en sexualidad ni muchísimo menos, pero sí ha empezado a leer varios libros sobre AMS. Se implica conmigo y poco a poco voy recorriendo mi camino, reconstruyendo mi identidad perdida.


[_Principal_]     [_Aborto_]     [_Adopte_a_un_Seminarista_]     [_La Biblia_]     [_Biblioteca_]    [_Blog siempre actual_]     [_Castidad_]     [_Catequesis_]     [_Consultas_]     [_De Regreso_a_Casa_]     [_Domingos_]      [_Espiritualidad_]     [_Flash videos_]    [_Filosofía_]     [_Gráficos_Fotos_]      [_Canto Gregoriano_]     [_Homosexuales_]     [_Humor_]     [_Intercesión_]     [_Islam_]     [_Jóvenes_]     [_Lecturas _Domingos_Fiestas_]     [_Lecturas_Semanales_Tiempo_Ordinario_]     [_Lecturas_Semanales_Adv_Cuar_Pascua_]     [_Mapa_]     [_Liturgia_]     [_María nuestra Madre_]     [_Matrimonio_y_Familia_]     [_La_Santa_Misa_]     [_La_Misa_en_62_historietas_]     [_Misión_Evangelización_]     [_MSC_Misioneros del Sagrado Corazón_]     [_Neocatecumenado_]     [_Novedades_en_nuestro_Sitio_]     [_Persecuciones_]     [_Pornografía_]     [_Reparos_]    [_Gritos de PowerPoint_]     [_Sacerdocip_]     [_Los Santos de Dios_]     [_Las Sectas_]     [_Teología_]     [_Testimonios_]     [_TV_y_Medios_de_Comunicación_]     [_Textos_]     [_Vida_Religiosa_]     [_Vocación_cristiana_]     [_Videos_]     [_Glaube_deutsch_]      [_Ayúdenos_a_los_MSC_]      [_Faith_English_]     [_Utilidades_]