Iniciativas del Taxista Misionero: Visitas a la Capilla de Ntra. Señora del Sagrado Corazón, Estampitas, Rosario, Radio María
Páginas relacionadas
Puede dejar un mensaje
en facebook
Visite el
Weblog
Taxista
Misionero
Con Ntra. Señora del Sagrado Corazón de "copiloto"
El apostolado del taxista misionero de escuchar, comprender, abrir un horizonte de esperanza dando testimonio de la fe católica en su propia vida, puede tener una "compañera secreta", regalándole su presencia silenciosa a todas las personas que se
trasladan en su taxi de un lado a otro.
Es algo muy simple y a la vez revolucionario, como todas las inspiraciones de la misión cristiana. En el taxi viaja una pequeña imagen de Nuestra Señora del Sagrado Corazón - a lo mejor colgando del espejo delantero-, y en el respaldo del asiento delantero, a la vista del pasajero, ha colocado usted un un cartel: "Usted no viaja solo, con usted va Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús. Si lo desea, puede anotar sus intenciones en el cuaderno para que recemos por usted". Es impresionante la cantidad de mensajes, pedidos y oraciones escritos en este cuaderno.
A su vez los taxistas rezan una oración antes de salir a trabajar, encomendándose a Nuestra Señora personalmente y también sus pasajeros: "Madre, acompáñame en el peregrinar de este nuevo día, para conseguir el pan cotidiano, guíame en la lucha diaria y acércate con tu hijo Jesús a mis pasajeros. Te doy gracias y pido protección para nosotros y nuestras familias que nos esperan en casa. Amén." Y luego reza el "Acuérdate...".
Una visita reconfortante
Cuando el taxista misionero pasa cerca
- del Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón (Lince, Avda. Canevaro - a tres cuadras del Parque de los Bomberos)
- o del templo de San Felipe Apóstol (Marconi 160, San Isidro, cuadra 14 de la Javier Prado)
entra a la capilla que está abierta durante todo el día y luego de saludar al Señor Eucaristía en el Sagrario, se encomienda junto con todos los suyos y sus pasajeros a Nuestra Señora del Sagrado Corazón cuya imagen está esperando a todos sus devotos. Le presentamos también las intenciones que han anotado los pasajeros en el Cuaderno de Intenciones para que interceda ante su Hijo.
El Arma del Taxista Misionero: El Santo Rosario
Mientras está manejando o descansando un momento, reza un misterio (o los cinco misterios que corresponden) del Santo Rosario. De vez en cuando reza también un misterio con toda la familia.
Predicando sin hablar usted: Radio María
Lleva sintonizada la estación católica Radio María (Lima - 580 am, Lima Sur - 97.7 FM