Novedades del sitio de los Misioneros del Sagrado Corazón en el Perú


Siempre puede ponerse al día visitando nuestro Weblog
También puede repasar las novedades de los años 2009, 2006 y 2005


 



31-12-2007 ¿Qué diría usted si cinco de sus siete hijos le dicen, cada uno en su momento, que siente el llamado al sacerdocio?

30-12-2007 Para comenzar bien el nuevo año 2008 ¿se atreve a rezar dos oraciones potentes?  Rece Letanías de la humildad del Cardenal Merry del Val
y la Oración para aprender a amar de Teresa de Calcuta.

29-12-2007
Rece con todos los jóvenes del mundo las Letanías de la Santísima Trinidad (JMJ 2008) adaptada para la Jornada Mundial de Sydney - Australia.

20-12-2007
¿Cree usted que todo hombre tiene el deber de buscar la verdad y que todo hombre tiene el derecho de encontrarla? La Congregación para la Doctrina de la Fe ofrece el siguiente documento: Nota doctrinal acerca de algunos aspectos de la evangelización. Le ayudaría a entender más y mejor lo que significa ser cristiano.

19-12-2007 Conozca el origen del Tiempo de Adviento

17-12-2007
Hemos abierto una nueva sección: Oracion por las vocaciones. Vea lo que puede lograr la oración: Se trata de un pequeño pueblo de Lu en el Norte de Italia, una localidad que cuenta con pocos miles de habitantes y que se encuentra en una región rural a 90 km al este de Turín. Este pequeño pueblo hubiera quedado desconocido si en 1881 algunas madres de familia no hubieran tomado una decisión que tuvo 'grandes repercusiones.'  De este pequeño pueblo surgieron 323 vocaciones a la vida consagrada (¡trescientos veintitrés!): 152 sacerdotes (y religiosos) y 171 religiosas miembros de 41 congregaciones. En algunas familias había hasta tres o cuatro vocaciones. El ejemplo más conocido es la familia Rinaldi. El Señor llamó a siete hijos de esta familia. (Vea más ejemplos cómo la oración logra vocaciones santas)

12-12-2007
En el 476 aniversario de las apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe conozca Nican Mopohua, un recuento antiguo, de como la Virgen Morena ha querido hacerse presente en nuestro continente. ¡Nuestra Señora de Guadalupe, no permitas que las mujeres de este continente aborten a sus hijos!

09-12-2007
Lea un análisis y una exposición apasionante: Catequesis  sobre la Familia 2007 - puede bajar la catequesis a su computadora. Si desea la exposición extensa del mismo tema, vea:  Catequesis  sobre la Familia 2007 - documento extenso. También puede bajar este documento a su computadora

05-12-2007
Entérese acerca de la intervención del delegado vaticano ante la Organización de Seguridad y Cooperación de Europa. A ver, si hacen caso. Porque hay muchas persecuciones de los católicos en el mundo entero.

04-12-2007
Lea el resumen de la exposición de la poetisa Adelia Prado: «La misa es como un poema, no soporta ningún maquillaje»

 

02-12-2007 Costumbres de cómo preparar la Navidad: Al comenzar el Adviento se coloca la casita (cueva, establo) y el paisaje del nacimiento de la familia. Cada día se coloca una figura y cada figura viene con su historia (vea un ejemplo). Además se prepara un cajita con pajas y algodones. Cada vez que un miembro de la familia ha realizado una buena acción tiene el derecho de colocar un algodón o una pajita en el pesebre para que el Niño pueda descansar blandamente. Las mejores acciones son las que se realizan en secreto para que nadie pueda alabarnos por ellas. El Niño aparece en el pesebre en la noche de Navidad durante la celebración familiar.

01-12-2007
Muy buena manera de iniciar el tiempo de adviento, tiempo de la espera del Señor, consiste en que se toma el tiempo para leer y meditar la segunda encíclica de Benedicto XVI "Por esperanza somos salvados". (Puede bajar el documento aquí)

17-11-2007
Tiene una visión clara de su vocación cristiana en general y su vocación particular? Vea también la respuesta, la fidelidad y el abandono.

15-11-2007 
¿Se acuerda que en Aparecida - Brasil se reunieron los obispos latinoamericanos en al V. Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe? Podemos ofrecerles:  

Resumen del Documento de Aparecida    Presentación-Resumen en PowerPoint   Aparecida, Misión y Comunicación



13-11-2007
Una palabra  acerca del flagelo que azota a todos los países: La droga, sinónimo de muerte (Conferencia Episcopal Argentina)

10-11-2007
Para quien ha encontrado a Cristo y ha descubierto su propia existencia amada y salvada por Dios que se ha hecho hombre, la castidad no es una obligación moral frustrante, sino, más bien, la alegre respuesta a una vocación de vida plena, realmente humana en la que las relaciones entre las personas son un reflejo, pálido pero auténtico, de la única relación con el Misterio. Vea: La castidad signo de una nueva antropología.

09-11-2007
El síndrome silenciado: El 20% de las mujeres que abortan sufre trastornos mentales.  “El bebé llora desconsoladamente. La madre lo busca por todas las habitaciones de la casa, pero no lo encuentra. Ésta es una de las pesadillas más recurrentes de las mujeres que padecen el trauma del aborto”, afirmó ayer la psicóloga estadounidense Priscilla Coleman, profesora en la Universidad Bowling Green State de Ohio (EEUU) y una de las investigadoras más prestigiosas del mundo en este tipo de trastornos mentales.

08-11-2007 'Tiempos modernos', por Paul Johnson: Los hechos e ideas que marcaron el siglo XX, desde la revolución bolchevique en 1917 hasta 1980, en que el mundo entró en la postmodernidad. De gran utilidad para comprender la realidad que hoy estamos viviendo. Joaquín Pallás ForumLibertas.com
 



01-11-2007
Atención homosexuales y lesbianas...

No existe un cerebro unisex,  porque la mujer y el varón no son genéticamente iguales y sus cuerpos son diferentes.

 Nacemos ya con la estructura de un cerebro típicamente masculino o típicamente femenino

21-10-2007
Conozca el testimonio de un misionero en África.

19-10-2007
«Bienaventuranzas del político»  Por el siervo de Dios,  el cardenal François-Xavier Nguyên Van Thuân  (1928-2002) 1. Bienaventurado el político que tiene un elevado conocimiento y una profunda conciencia de su papel.... (siga leyendo)
 

16-10-2007 Recorre el mundo la foto de una hoguera, foto que se tomó el día del segundo aniversario de la muerte de Juan Pablo II y a la misma hora que pasó al Padre de los cielos.  Es una oportunidad maravillosa para re-leer su testamento espiritual. Mayor información respecto a la foto:

 http://www.catholicpressphoto.com/servizi/2007-10-10-fiamma-jpii/default.htm
 


8-10-2007
¡Muy ingratos somos para con Dios! Tome el tiempo y vea la catequesis de gratitud que se ofrece para los niños en el próximo domingo. Cuando lee el ejemplo al final sentirá vergüenza. Pero, menos mal, Dios es misericordioso.

2-10-2007
Siquiera en su día salude y agradezca a su Ángel de la Guarda que cuida de Usted 24horas/7 días y no duerme nunca.

1-10-2007 ¡¡¡
Según algunas estimaciones, la mitad de la población mundial vive bajo persecución o graves restricciones de su libertad religiosa!!!

28-09-2007
¿Prepara con sus niños la celebración del domingo? He aquí que les ofrecemos una ayuda: Preparar con los niños el 27 Domingo del Año C

25-09-2007
Para que pueda preparar con sus hijos la celebración del próximo domingo vea la página correspondiente al Domingo 26 del Tiempo Ordinario Ciclo C

23-09-2007
¿La religión lo envenena todo? Lea lo que dice el Padre Cantalamessa sobre un libro reciente que afirma que "Dios es pequeño".

14-09-2007
Para los interesados ya hemos subido la página correspondiente al domingo 25 C para ayudar a los niños en la preparación de la celebración dominical. Por si acaso, no estamos de acuerdo con la Misa dominical para niños.

13-09-2007
La Conferencias episcopal de EE. UU. de Norteamérica ha consultado al Vaticanos sobre la obligación de la alimentación y hidratación artificiales cuando se trata de enfermos en estado vegetativo. He aquí una respuesta detallada en la Nota de Comentario al artículo respectivo.

11-09-2007
Muere en prisión un obispo católico chino de 71 años, 35 años bajo arresto. ¿Y por qué lo creman en seguida? Y China pretende organizar los juegos olímpicos. Se convertirán en una farsa hipócrita.

05-09-2007
El Papa Benedicto XVI durante sus vacaciones se ha encontrado con los sacerdotes de las diócesis de Belluno-Feltre y Treviso. En un diálogo espontáneo el Papa contesta preguntas sobre la conciencia, la pastoral, los divorciados, la juventud, la nueve evangelización y el Concilio. Es Benedicto en vivo y en directo.

04-09-2007
¿Sabía que ofrecemos para cada domingo un recurso para ayudar a los padres de familia y a los catequistas en su tarea de preparar a los niños para que puedan participar con fruto de la celebración de la Misa dominical. Esa vez quiere preparar la celebración del Domingo 23 del Tiempo Ordinario ciclo C. Por si acaso, no estamos de acuerdo con la Misa dominical para niños.

03-09-2007
Conozca los Derechos del Concebido

29-08-2007
Hasta personas muy inteligentes pueden fallar de manera abismal. Lea lo que el presidente del Parlamento Centroamericano le responde a don Mario Vargas Llosa que quiere un dios a su medida.

28-08-2007
Hemos actualizado las páginas que traen datos sobre la matanza de los inocentes. En 80 años han abortado / asesinado a nivel mundial el equivalente de la población china. Conozca las naciones campeonas en asesinar inocentes. Hasta podemos ofrecerles un mapamundi del aborto. Al final de las páginas hemos colocado un chiste que es cruel realidad.

 

13-08-2007 De vez en cuando aparece - para ganar dinero - una película o una información falsa, que se ha encontrado el sepulcro de Jesús junto con el osario de no sé quién y no sé cuándo. Infórmese acerca de lo que son los evangelios apócrifos en particular y los libros apócrifos en general.

 

02-08-07 Esta vez podemos ofrecerle un menú variado: 10 consejos para ver cine con inteligencia, 10 consejos para leer el periódico de forma inteligente, 25 de los nuevos Movimientos más destacados de la Iglesia católica, DEPRESIÓN: el doble que nuestros padres, el triple de nuestros abuelos, 25 tendencias que destruyen la sociedad y finalmente unos anuncios parroquiales como no se deberían encontrar en los aviseros eclesiales.

26-07-07
Una niña sobrevive RU-486, la píldora para el día después. El Dr. Matthew Harrison recibió la visita de una mujer de 20 años llamada Ashley. Llevaba siete meses de embarazo, pero temía por la vida de su bebé, no porque hubiera problemas con el embarazo, sino porque hacía dos días que había tomado la píldora RU-486 en un abortuario (facilidad para abortar). ¡Ahora había cambiado de opinión sobre el aborto y quería saber si era posible salvar al bebé! (más)


25-07-07
El esoterismo está en auge. Vea lo que dice un obispo al respecto. ¿Usted practica tarot, espiritismo, magia, etc.?

21-07-07
Palaras de Vida Eterna Santo Tomás de Aquino ha tenido la genial idea de recopilar unos breves comentarios de los Santos Padres a los pasajes evangélicos. Se llama Catena Aurea = Cadena de Oro. Supongamos que Usted desea saber lo que han dicho respecto al evangelio del Domingo de mañana nada más vaya a la página de inicio de la Catena Aurea e introduzca el nombre del evangelista, el capítulo y el primer versículo del evangelio dominical (Domingo 17 del Tiempo Ordinario Ciclo "C"): "Lucas 10, 38" cerca de "Ir al versículo" y lo llevará a la página correspondiente. Aparece una serie, una cadena de pensamientos de los Santos Padres. ¿Y el oro? Allí podrá disfrutar del oro espiritual que han vislumbrado en esta Palabra de Dios y le regalan estos hombres piadosos, sabios y santos. ¡Y esto funciona para todos los evangelios! El poder ofrecérsela se lo debemos también a Hernán J. González (http://hjg.com.ar)

 

19-07-07 Hernán J. González (http://hjg.com.ar) ha hecho un trabajo estupendo. Con su permiso podemos ofrecer una Concordia (los ingleses dicen "harmony") de los evangelios. Los pasajes se colocan uno al lado del otro para poder apreciar las coincidencias y las divergencias de los diversos evangelios. San Agustín ha elaborado todo un estudio / reflexión acerca del consenso de los evangelios. Si Dios lo permite podremos ofrecérselo pronto.


16-07-07
Empecemos por casa. Lea los consejos de un obispo que ofrece unas pautas muy concretas de cómo empezar de nuevo en casa para recuperar la fe perdida.

14-07-07
Conozca el informe sobre la oración de la curación católica y pentecostal.

11-07-07
El Papa Benedicto XVI ha autorizado la publicación del Documento de Aparecida. Ya está a su disposición (formato pdf)

10-07-07
La homosexualidad no nace, se hace según un estudio de 2 000 000 personas. Y la editora de la revista Venus ofrece 10 maneras de salir de la vida gay, ¡si quieres!

07-07-07
El Papa Benedicto XVI por medio de una carta en latín en forma de "motu propio" da permiso a celebrar la Santa Misa en latín. En su carta que acompaña el motu propio explica que no son dos ritos sino dos expresiones del mismo rito. Ante todo el Papa desea curar las heridas de separación interna de la Iglesia.
 


06-07-2007
Michael Glatze, famoso activista gay, deja la homosexualidad y cuenta su testimonio. "El estilo de vida homosexual es esencialmente pronográfico".


04-07-2007
En este año celebramos 150 AÑOS DE AÑOS DE ORACIÓN. 1857-2007: un aniversario especial del nuevo título de María: Nuestra Señora del Sagrado Corazón. Conozca el origen y la expansión del título de Nuestra Señora del Sagrado Corazón en Europa y en todo el mundoUn lugar que habla por sí mismo! ¡Un lugar de vida y de santidad! ¡Un lugar de gracia!... ¡Un lugar para rcobrar fuerzas! Tantas expresiones que pueden expresar la singularidad del Santuario de Issoudun, (haga clic para visitarlo) pequeña ciudad en el corazón de Francia. Julio Chevalier llega ahí durante el otoño de 1854 y, en 1857 da a conocer su intención de invocar María con el título de Nuestra Señora del Sagrado Corazón.

03-07-2007 ¿
Existe en su entorno alguien que se autotitula "Agnóstico"? Sería bueno que averigüe, por lo menos, si es ATP o APP.

01-07-2007
Nada mejor para comenzar el nuevo mes con la lectura de la carta que ha dirigido Benedicto XVI a la Iglesia de China.

30-06-2007
Para los Padres de Familia, conscientes que son ellos los primeros que tienen que transmitirles la fe a los hijos, ofrecemos desde hace tiempo unas sugerencias de cómo preparar la celebración del domingo con sus hijos. Acabamos de presentar unos recursos para el domingo de mañana (13 del Tiempo Ordinario C) y el siguiente (14 del Tiempo Ordinario C). Si desean ver también unas catequesis preparatorias vayan a 13C para niños y 14 C para niños.

28-06-2007
Hemos abierto un espacio para reunir textos sobre el sentido cristiano del sufrimiento humano.

26-06-2007
Dawn Stefanowicz es una mujer de algo más de 40 años que vive en Ontario, Canadá, con su marido de toda la vida (más de 20 años de matrimonio) y sus dos hijos, a los que ha educado en casa. Sin embargo, su infancia fue muy desordenada: su padre era homosexual y la expuso a todo un ritmo de "vida gay" que ella lamenta.


24-06-2007
¿Quiénes son las personas que son las más felices y las más satisfechas con su  vida y su profesión? Haga una sugerencias y luego lea el análisis de 50 000 personas a través de 30 años.

23-06-2007
Seguimos ofreciendo cosas estupendas. Esta vez vea el discurso de Benedicto XVI a la asamblea diocesana de Roma sobre "la educación en la fe".

22-06-2007
¿El fin justifica los medios? Lea la magistral exposición del filósofo Robert Spaeman: LA PERVERSA TEORÍA DEL FIN BUENO

21-06-2007
Los que desconocen la devoción al Sagrado Corazón, Corazón del Verbo encarnado, no se dan cuenta que en Él se da en resumen la revelación del amor de Dios en un símbolo potente.  ¿Desea conocerLo?

15-06-2007
Europa se ha paralizado. Continúa disminuyendo la natalidad, competitividad, unidad de acción en la escena internacional. Oculta y niega su propia identidad y por lo tanto suspende la tentativa de tener una Constitución legítima para los ciudadanos. Determina una fractura con los Estados Unidos y hace del anti-smericanismo una bandera. Nuestras tradiciones se ponen en discusión. El laicismo o el progresismo reniegan de las costumbres milenarias de nuestra historia, desprecian por lo tanto los valores de la vida, de la persona, del matrimonio, de la familia. Se predica la igualdad de valores de todas las culturas. Se deja sin guía y sin regla alguna la integración de los inmigrantes.  Como ha dicho Benedicto XVI," ..Hoy el Occidente no se ama a sí mismo..". Para superar esta crisis , necesitamos más empeño y en los asuntos de nuestra civilización. (Lea todo el manifiesto de M. Pera, Presidente del Senado de Italia)

09-06-2007
¿Cuándo ha hecho algo en favor de sus queridos difuntos. ¿Acaso no quiere que pasen pronto del purgatorio a la eterna bienaventuranza? Un medio muy eficaz son las indulgencias. Conozca lo que significan las indulgencias de la Iglesia católica.

08-06-2007
¿Ha repasado últimamente las "Reglas cómo pelear en el matrimonio"?

03-06-2007
Entérese cómo es la auténtica participación en la liturgia.

25-05-2007
Anima a vivir nuestra fe con más entusiasmo el contemplar las conversiones de la actualidad. Conozca a algunos de los personajes modernos (ateos, abortistas, budistas y homosexuales) que encontraron la verdadera Iglesia, la católica.

24-05-2007
Antes de que sea tarde lea y medite las causas y los efectos del divorcio.

19-05-2007
Estudio canadiense: Solamente el 1.4% de los adultos se declaran homosexuales. Apenas hay adultos mayores que se consideran homosexuales. Una de las razones consiste en que su expectativa de vida de homosexuales es más corta por 20 años que la de los heterosexuales. Queridos hermanos, vuelvan a la normalidad y vivirán muchos años más.

18-05-2007
Internet previene aborto. Lea la historia conmovedora de la "Señorita D". Aproveche también para asimilar el testimonio de un actor que se convirtió en Hollywood, nada menos, y entérese como el actor y productor Eduardo Verástegui ataca el aborto.

17-05-2007
Ingredientes bíblicos para llevar un hogar feliz: Cada cierto tiempo conviene que la familia revise su manera de vivir y hacer las cosas. ¿Por qué no se toman el tiempo (un domingo, por ejemplo) y revisen los textos bíblicos aquí reunidos. Primero cada uno, aparte, lee y medita en silencio los textos que le corresponden. Después de un tiempo prudencial la familia se reúne y cada uno pone en común lo que el Señor le ha dicho a través de las Escrituras. No se trata de un ejercicio intelectual sino de confrontar las situaciones concretas con la Palabra de Dios.



16-03-2007
Haga un test: ¿Cuáles serían las ocho sugerencias que propondría para que la Iglesia latinoamericana recupere su dinamismo y su entrega? De las muchísimas sugerencias se proponen 8 como más importantes por medio de un Extracto de los aportes recibidos para la V Conferencia General. Los obispos delegados de todas los países latinoamericanos y del Caribe están reunidos en Aparecida  y, después un día de oración, están dedicados a reflexionar y discernir. Oremos al Espíritu Santo para que los inspire.

15-05-2007 ¿
Recuerda la presentación en formato PowerPoint de los "Métodos naturales de la planificación familiar"  fineza de la Sra. Pilar Acosta Salazar? Las madres embarazadas, ¡alégrense! Ella está elaborando un cursillo "Estimulación pre-natal" para ayudar a sus hijos cuando no han nacido aun para que se desarrollen su capacidad. Les ofrecemos la primera entrega.

14-05-2007
¿Desea conocer un discernimiento luminoso sobra la situación en América Latina? Lea el discurso inaugural del Papa Benedicto XVI en la V. Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe en Aparecida, Brasil.

11-05-2007
Jóvenes y los de "juventud acumulada", lean el mensaje del Papa Benedicto XVI a los jóvenes latinoamericanos.

08-05-2007
Una explicación y aplicación vigorosa de la doctrina cristiana: "Para Salvarte" P- J. Loring sj.

06-05-2007
Hemos re-ordenado el servicio que ofrecemos para la celebración de los domingos, el día del Señor. Para tener a la vista todo el material en una página vaya a este lugar, si desea ver los titulares de los diversos acápites vaya a aquel lugar. Otro resumen lo encuentra aquí. Lea también acerca de la Iglesia del Hogar, es decir, la Iglesia doméstica, donde los padres de familia desempeñan una función especial del sacerdocio común en la transmisión de la fe y  al presidir las celebraciones en familia.

01-05-2007
Tenemos el agrado de presentarles a los jóvenes que acaban de integrarse al Aspirantado de los Misioneros del Sagrado Corazón en Trujillo-Perú. Vaya a ver las fotos. El Aspirantado es el tiempo en que el Joven, inclinado ya a la vida Religiosa, inicia formalmente el discernimiento de sus aspiraciones a uno de los diferentes estados de vida cristiana. Los Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús queremos ayudar a los adolescentes y jóvenes a discernir, acoger y responder a la vocación M.S.C., perceptibles a través de sus aptitudes de fe y sensibilidad religiosa.



28-04-2007
Puerta de acceso: Hemos observado que varios de ustedes fueron e intentaron a leer "Jesucristo, vida del alma" de Dom Columba Marmion OSB.y muy pronto se retiraron porque parece que era el alimento muy sustancioso. ¡Hay solución! Queremos facilitarles el acceso a este mundo maravilloso de la espiritualidad y, como no decirlo, santidad. José Rivera - de camino al altar, ha pasado al Padre y la Iglesia ya ha comenzado su proceso de canonización, es decir, el proceso preparatorio para declararlo santo - y José María Iraburu han escrito una obra estupenda que les puede servir de introducción: "Síntesis de la Espiritualidad católica". Es una puerta de acceso maravillosa a este mundo que tanta falta les hace a los hombres despistados de hoy. Luego entenderán mucho mejor cualquier obra de espiritualidad. Si le es más cómodo, puede descargar la obra a su disco duro y puede imprimirla. Le pasamos un dato: La fundación gratisdate tiene muchas obras y servicios que le pueden ayudar en este sentido.

 

26-04-2007 Esta vez podemos ofrecerles una potente obra para su vida espiritual "Jesucristo, vida del alma" de Dom Columba Marmion OSB. Cuesta un poco entrar pero una vez que esté "en onda" el sabio abad de Maredsous lo tomará de la mano y lo elevará a alturas insopechadas. ¡Nunca se ha imaginado que ser católico es algo tan hermoso y grande! Ni los agnósticos, ni los ateos, tampoco los hermanos evangélicos tienen idea de lo que se pierden...

25-04-2007
El obispo de la diócesis de Kansas City-San José arremete contra una de las plagas modernas: la pornografía. Lea su estupenda carta pastoral la dignidad de la persona humana y los peligros de la pornografía. Encontrará un análisis preciso y una estrategia cristiana eficaz para enfrentar esta peste. Necesitamos más guerreros que con la espada de la Palabra derroten el mal.


20-04-2007
Cada cierto tiempo resurgen las justificaciones  anti-Iglesia refritas. Aquí tiene una respuesta: Los siete mitos religiosos contemporáneos.

17-04-2007
Dios llama a los que quiere pero el hombre también tiene que querer porque según Charles Dickens "el hombre nunca sabrá de lo que es capaz si no lo intenta". Vea unos pocos ejemplos de los que respondieron a la llamada. ¿Desea saber cuáles son los signos de una vocación auténtica? Pues vaya a observar "un encuentro fortuito".

15-04-2007
Ha salido el libro "Jesús de Nazaret I" de Benedicto XVI. El cardenal de Viena, C. Schönborn ofrece una profunda presentación de los alcances del libro.

08-04-2007
¡Cuidado! Usted puede estar enfermo/a de  El síndrome del ojo de la cerraduras o padecer de  Adicciones inadvertidas. Mejor vaya a ver...



06-04-2007
Una sorprendente visión de la mujer sacada exclusivamente del Nuevo Testamento: "Históricamente ellas no tenían nada que ver con la condena, la pasión y de la muerte de Jesús".  Aproveche para leer también las cartas de Juan Pablo II "Mulieris dignitatem" y "Carta a las mujeres".


04-04-2007
Para una lectura sosegada y profunda: "La noche colectiva y cultural de nuestro mundo" (Chiara Lubich), "Creer en Dios hoy" (Card. Ratzinger), y: "siete de cada diez embarazadas por violación rechazan el aborto".

31-03-2007
Castidad y fidelidad matrimonial son 100% eficaces para preservar del SIDA y de los contagios de las enfermedades venéreas. Jóvenes, no se dejen "comer el coco". Los que viven castamente hasta tiene mucho menor peligro de llegar a ser criminales. Esto está científicamente comprobado. Lean: Castidad y fidelidad mucho más eficaces que los preservativos.

25-03-2007
Tenemos el agrado de ofrecerle una presentación Power Point sobre los "Métodos naturales de la planificación familiar"  fineza de la Sra. Pilar Acosta. Muy didácticamente  se les explica los diversos métodos naturales de planificación. Y de paso verá algunas fotos estupendas de Arequipa. ¿Adivina dónde radica la Señora Pilar?

15-03-2007
Vale la pena enfrascarse en la exhortación "Sacramentum Caritatis" que nos ha regalado Benedicto XVI. Cambiará también su oración. Antes quejas, quejas, quejas... Después acción de gracia, júbilo, bendición, alegría. Y los que no pueden comulgar harán todo lo posible para poder hacerlo. Puede bajar el documento a su disco duro en formato *.RTF.

12-03-2007
¿Qué hacer cuando uno descubre la infidelidad del/a cónyuge? Lea el artículo "Infidelidad conyugal descubierta. Quizás, por asonancia, le interesaría leer una serie de artículos sobre Infidelidades en la Iglesia católica (J.M. Iraburu). Y, poniéndonos a pensar un poco: ¿cuándo ha prestado por última vez una atención detallada a los Mandamientos de la Ley de Dios. Quizás conviene que su hijo (o usted mismo) lea sobre la apreciación moral de lo que se llama la piratería electrónica: "Es muy fácil y todo el mundo lo hace".

09-03-2007
En nuestro Weblog hemos publicado un hermoso e inolvidable testimonio de Tony Meléndez. Nació sin brazos y toca la guitarra. Hay que ver y escuchar para creerlo.  Además sería interesante enterarnos qué piensa Usted sobre el artículo: Necesidad urgente de una "Teología de la Persecución".

05-03-2007
¿Cuáles son los elementos para que un católico se separe definitivamente de la Iglesia católica? Aproveche la oportunidad para informarse sobre algunos aspectos del derecho de la Iglesia católica, el derecho canónico.

03-03-2007
¿Qué valor tiene la eucaristía en su vida? Lea el testimonio conmovedor de Monseñor Nguyen Van Thuan cómo celebraba la eucaristía en el campo de concentración.

01-03-2007
Tenemos el privilegio de ofrecerles unas páginas sobre el Canto Gregoriano. Conozca la historia, los elementos y también puede esucharlo. También puede aprender a salmodiar.

24-02-2007
La división entre los cristianos es un escándalo ante el mundo que no cree. Por eso es tan importante el ecumenismo, la preocupación que haya un solo pastor y un solo rebaños. Lea sobre el ecumenismo espiritual según el Cardenal Kasper.

22-02-2007
Conozca los poderosos lobbys anticatólicos que quieren erradicar todo vestigio de la revelación y de la moral en la vida pública y en la privada. Hay que rezar por ellos.

21-02-2007
Hoy, miércoles de ceniza, comienza la cuaresma. Les tenemos el mensaje de Benedicto XVI "Mirarán al que traspasaron", su intervención en la audiencia general hoy "La cuaresma, 40 días de conversión al amor de Cristo", el artículo del Cardenal J. Ratzinger sobre la "Estética de la Pasión" y ¿Qué es para mí la cuaresma?. Lea también una explicación y aplicación exhaustiva que les regala el Arzobispo de Piura. Todo esto les ayudará muchísimo a vivir este tiempo de gracia.

18-02-2007
Tenemos noticias de Paolo y Chiara, una pareja completamente especial. Lea primero su historia y luego podrá entender su última carta. ¡Que Dios los mantenga fuertes en la fe!

06-02-2007 
¿Es posible amar? (Benedicto XVI) El Papa Benedicto XVI reflexiona y dialoga con los jóvenes y también con los que no lo son.

29-01-2007
¿Por qué no visita la página vocación cristiana y se entera un poco más acerca de su dignidad y acerca del proyecto maravilloso que Dios tiene para usted.

25-01-2007 Estoy enamorado, un artículo para pensar al respecto.

 

21-01-2007 Ponemos a su alcance algunos artículos del conocido Vittorio Messori y en este caso sobre algunas leyendas negras que están circulando sobre la Iglesia católica:  las cruzadas, sobre el genocidio de los indígenas durante la conquista y sobre Galileo Galilei. Lea también sobre el tema: El clero casado no soluciona la escasez de las vocaciones. Y finalmente: El díalogo con el Islam debería comenzar con María.

 

14-01-2007 Discernimiento sobre el fenómeno de la inmigración: "44 millones de personas y una sola familia".

08-01-2007
Nuevamente podemos presentarles un discernimiento potente:
Benedicto XVI. El estado del planeta al iniciar el año 2007.

06-01-2007
Como regalo de los Reyes Magos ponemos a su disposición un libro digitalizado "Eduquemos con la Televisión".
El P. Felipe Santos ofrece este interesante libro en el que analiza la naturaleza, historia y empleo de la televisión para con ello educar al espectador y orientar su percepción hacia un análisis crítico del medio.


04-01-2007
Nos da pena tener que informar que durante el año 2005 se suicidaron 367 suicidios y el mayor porcentaje se lleva Lima (70%). Lea las sugerencias del director del
Programa de Prevención del Suicidio del Instituto Nacional de Salud Mental (INSM) “Honorio Delgado – Hideyo Noguchi” del Ministerio de Salud (Minsa),  Dr. Freddy Vásquez Gómez.

 

 

 

 

 

 

Novedades del año anterior